Reclamo de vecinos de Villa Jardín motivó nuevo cruce entre Cambiemos y el FpV


“La iniciativa es maravillosa. Villa Jardín va a cambiar para mejor. Estoy seguro que la mayoría de los vecinos bien informados están de acuerdo para que sigamos adelante con todo este desarrollo”, sostuvo el presidente del bloque Cambiemos de Lanús, Jorge Schiavone, en diálogo con Info Región.

La audiencia. El miércoles se realizó una audiencia pública en la EGB Nº72 de Lanús que tuvo como objetivo comunicar a los funcionarios locales el malestar del barrio por la falta de viviendas, la construcción de un puente que conectará Provincia con Capital y la incertidumbre en torno al Polo Educativo y La Casa del Futuro.

La audiencia pública se llevó adelante con la presencia del juez federal de Morón Jorge Rodríguez, en cuyo juzgado tramita una causa por la contaminación de la cuenca Matanza Riachuelo.

Los vecinos exigieron que se ejecute el plan de urbanización en Villa Jardín. Aclararon que no están en contra de las obras previstas por el gobierno comunal pero indicaron que “hay prioridades mucho más importantes que atender, como por ejemplo terminar la construcción de casas”.

Defensa. “No le encuentro una explicación a los que están en contra, salvo que sean llevados por algún sector político”, manifestó Schiavone, para quien “desde el sentido común no hay razones” para oponerse al Polo Educativo y La Casa del Futuro.

Aclaró, no obstante, que “mientras no haya un tinte político, hay que escuchar” a los vecinos “pero si hay colores partidarios ya es otra cosa”.

Respaldo del FpV. Por su parte, el titular del bloque FpV, Héctor Montero, señaló a este medio su agrado “por la movilización de los vecinos y la posibilidad de concretar estas audiencias públicas donde la comunidad ha expresado su malestar ante las decisiones del Ejecutivo”.

Recalcó que desde su espacio esperarán la decisión que tome la Justicia “no sin plantear la necesidad de continuar con la construcción del proyecto de mil viviendas”.

WGS de la Redacción de Info Región.