Quisieron rescatar a su cómplice y casi lo matan


Un delincuente casi fallece luego de ser baleado por sus propios cómplices cuando estos intentaban liberarlo de efectivos policiales que lo detuvieron tras una larga persecución en Lanús Este.

El hecho ocurrió cerca de las 11 del jueves, cuando un grupo de asaltantes escapaban de la policía a bordo de una Amarok. Mientras huían embistieron a una camioneta Sprinter en el cruce de las calles Margarita Weild y Gaebeler, situación por la cual continuaron la fuga a pie.

Los efectivos policiales, ante esta situación, lograron detener a uno de los asaltantes y, en ese momento, los otros dos delincuentes en un Gol blanco "comenzaron una balacera contra la policía".



Así lo indicaron fuentes policiales a Info Región, quienes señalaron que todavía "no está confirmado" si el vehículo que se acercó para liberar al delincuente era conducido por el mismo grupo que venía escapando de la policía.

Durante el tiroteo, y en un episodio confuso, "los delincuentes balearon al agresor detenido" que habían intentado rescatar y se dieron a la fuga. Momentos después, el auto en el que viajaban se incrustó contra el paredón del Cementerio de Lanús de la calle Almeyra y fueron aprehendidos.

El detenido baleado fue trasladado por una ambulancia local del SAME al Hospital Evita. Horas después, lo fue a visitar su pareja Beatríz Santillán, sobre quien pesaba una orden de captura por homicidio, por lo que también fue detenida por la Policía Local.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

HPF de la Redacción de Info Región.