Desafectaron a dos policías por la tragedia en la comisaría


La Justicia de Pergamino separó a la Policía bonaerense de la investigación de la tragedia en la comisaría en la que murieron ayer siete presos tras un motín.

Ordenaron a los Bomberos de Junín un peritaje para determinar dónde fue el inicio del incendio y el tipo de colchones que había dentro del pabellón.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, reclamó que "la Justicia tiene que investigar por qué no se dieron cuenta que se quemaba un colchón, por qué no se detectó y no se actuó”.

Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de sus funciones al oficial de servicio, subayudante Alexis Miguel Eva, y al imaginaria de calabozos, sargento César Brian Carrizo, quienes estaban de guardia en el momento del incendio.

La causa está en manos del fiscal Nélson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Pergamino.

El hecho. La tragedia ocurrió ayer pasadas las 18 en la comisaría primera de Pergamino, ubicada en la calle Dorrego 654, en la misma manzana en la que funciona el Palacio Municipal y la Jefatura Departamental de la fuerza.

Tras el incendio de algunos colchones que prendieron los detenidos, los bomberos hallaron muertos a siete de los presos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Chillito Claros -de nacionalidad colombiana-, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre, todos mayores de edad.

Las fuentes aclararon que no hubo personal de la comisaría que haya resultado herido y que el resto de los presos será derivado a otra sede policial de la zona.