“La marcha es un grito de cansancio y una forma de decir basta”


Miles de mujeres saldrán a las calles de todo el mundo para reclamar por sus derechos y lo harán con un paro internacional que se replicará en más de 41 países.

En diálogo con Info Región, Natalia Valle, referente de MuMaLa Lomas de Zamora, remarcó que “la marcha es un grito de cansancio” y también “una forma de decir basta” a la violencia machista.

“La marcha es un grito de cansancio para decir basta, basta de que nos maten por ser mujeres, de que nos violen por ser mujeres y nos cosifiquen. Es un grito de basta y es importante que los hombres nos acompañen”, expresó.

Precisó que saldrán desde Lomas a las 14 y que la columna de MuMaLa estará presente en Rivadavia y Paraná.

“Esperamos que sea una marcha masiva y que venga mucha gente, hombres y mujeres. Es un hecho histórico porque es un paro internacional, en el que 40 países se pusieron de acuerdo para reclamar por nuestros derechos”, enfatizó.

La jornada. Las diferentes acciones comenzarán a las 12 con un ruidazo en los lugares de trabajo y el inicio de una serie de actividades que irán desde asambleas hasta paros que se extenderán hasta las 15. A las 17, se iniciará la movilización que partirá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

Además, de 10 a 22, se realizará una "Maratona radial feminista" que estará a cargo de comunicadoras de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Suiza, Canadá, Nicaragua, México y Uruguay, entre otros países, y que podrá escucharse a través de www.rednosotrasenelmundo.org y otras radios comunitarias.