Vico: “Llegamos en un momento bárbaro al reinicio”


Luego de una pretemporada que se extendió más de lo planeado, Brown de Adrogué volverá a la actividad oficial mañana, desde las 17, frente a Boca Unidos de Corrientes, en el estadio Lorenzo Arandilla, por la 22º fecha del Nacional B.

Pablo Vico valoró el presente de su plantel de cara a la competencia oficial: “El inicio del campeonato llega en un momento bárbaro para el equipo. Estamos bien, porque en los once partidos que hicimos, se vio un buen rendimiento, probamos sistemas y jugadores, de cara a un torneo que nos presentará partidos continuados, prácticamente sin descanso”.

“Los refuerzos (Daniel Franco y Nicolás Gásperi) se están adaptando rápidamente. Lo que proponemos no es difícil, queremos la pelota sobre el piso y generar situaciones con la ayuda de todos los jugadores del equipo”, señaló el entrenador, en diálogo con Info Región.

El regreso

La preparación del Tricolor, que constó del viaje a Villa Gesell, para realizar la parte física, junto con los ensayos amistosos, sirvió como previa para que el plantel llegue con una base de trabajo a la competencia.

El entrenador pondría en cancha a un equipo similar al que posicionó a lo largo de los cruces preparatorios, en los que sostuvo el esquema (5-3-2) y gran parte de los nombres que protagonizaron el buen cierre de 2016 (dos victorias y una igualdad, sobre los últimos tres encuentros).

Con respecto al nivel que mostrarán sus dirigidos, Vico señaló: “Ojalá que las cosas salgan de la mejor manera, pero sé que estamos bien armados, así que intentaremos dar el máximo y sumar puntos desde el comienzo”.

“Ya se solucionaron los problemas que no nos dejaban comenzar con la actividad, así que los profesionales saldrán a la cancha, a diferencia de lo que planteaban el fin de semana pasado”, mencionó el director técnico, en relación a los conflictos que se vivieron entre las dirigencias y los jugadores.

El rival

Boca Unidos se ubica en el noveno lugar, con 26 unidades, producto de siete victorias, la misma cantidad de caídas, y cinco igualdades. Además, arrastra una racha negativa de nueve compromisos sin victorias fuera de Corrientes, condición en la que jugará mañana.

“Dentro de un campo de juego los dos equipos proponen, así que más allá de lo que practicamos durante la preparación, ahora aparece el factor del oponente que sale a jugar por los puntos”, concluyó Vico, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.