Daer: “A la CGT ninguno le va a cambiar la estrategia”


Uno de los secretarios generales de la CGT afirmó que a la central obrera "ninguno le va a cambiar la estrategia", al referirse al reclamo de algunos sectores para que el triunvirato de la CGT fije fecha de un paro general.

Sostuvo, asimismo, que "jamás" el sindicalismo podría haber convocado el año pasado una marcha de la magnitud de la de ayer porque recién ahora "hay una maduración en la sociedad" sobre la situación económica y social.

“Esperar 20 ó 25 días”. El titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró que ese tiempo es a fin de que el Gobierno "rectifique el rumbo de su política económico-social", tras destacar la movilización convocada por la CGT y relativizar los incidentes producidos por "un grupo minoritario que vino a provocar".

"No da más que para 20 o 25 días. El Gobierno dijo que quiere convocar a un diálogo y en ese diálogo hay que tratar el tema de las suspensiones en el sector de la industria, las importaciones y dejar que las paritarias se celebren sin techo", respondió el dirigente gremial al ser consultado en declaraciones radiales por el plazo que consideraba conveniente para lanzar una medida de fuerza.

A la vez, Rodríguez desmintió que durante el acto UPCN hubiera reclamado fijar una fecha de paro y aclaró que la columna que encabezaba "estaba lejos" del escenario montado frente a las oficinas del ministerio de Producción.

"Lo que hablaron los tres secretarios generales fue lo resuelto por el conjunto del Consejo Directivo con respecto a que la marcha tenía que tener un impacto importante", señaló el líder de UPCN al referirse a Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid e insistir en que "hay que dar un compás de espera breve y dar oportunidad de que el Gobierno pueda rectificar el rumbo".