Debut y triunfo para los Jaguares en Vélez


Los Jaguares vencieron ayer por la tarde 36-24 a Lions en lo que fue la tercera fecha del Súper Rugby. Con ese resultado la franquicia argentina logró debutar con un triunfo ante su gente, ya que es el primer cruce del año que disputaron en el estadio José Amalfitani, casa de Vélez Sarfield.

Los tries de la jornada fueron por cuenta de Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Jeronimo De la Fuente y Nicolás Sánchez (también colaboró con cuatro penales y dos conversiones), en tanto que Shaun Reynolds, Jacques Van Rooyen, Warren Whiteley..... hicieron lo propio para la visita. Además, Cristian Bartoloni, jugador formado en Pucará, sumó minutos en el complemento al reemplazar a Felipe Arregui.

Las acciones

De arranque la franquicia argentina se posicionó en terreno adversario y forzó un penal a su favor que decidieron llevarlo al line. Desde allí una acción encabezada por Tomás Lezana le dio la posibilidad a Tuculet de concretar el primer try de la jornada.

Poco más tarde Nicolás Sánchez, quien había fallado anteriormente la conversión del try, aprovechó la oportunidad de palos desde mitad de cancha para ampliar 8-0 la distancia a favor del equipo nacional.

Cuando el reloj marcaba 13 minutos llegó la respuesta del elenco visitante, es que Shaun Reynolds apoyó en el ingoal para descontar y poner las cosas 8-7. No obstante, sin tiempo para lamentos, los Jaguares de la mano de Moyano y la colaboración en la conversión de Sánchez, volvieron a estirar la brecha 15-7.

Ese resultado se vio modificado a los 26 cuando nuevamente el apertura argentino aprovechó un penal y colocó las acciones 18-7, situación que se repitió cinco minutos más adelante para concluir la etapa inicial 21-7, graficando el buen funcionamiento del equipo comandado por Raúl Pérez.

Complemento

Manteniendo la tónica de la etapa inaugural, Sánchez convirtió sobre los 3 de la segunda parte su cuarto penal con el que confirmó una distancia de 17 puntos, de esa manera también se tomó revancha de una chance previa la cual impactó en el poste.

En la vereda contrario, Lions celebró, dos minutos más tarde, una nueva aproximación gracias a su segundo try del encuentro, esta vez desde la autoría Jacques Van Rooyen, no obstante el ataque de los Jaguares no se quedó atrás y golpeó otra vez, ya que Jerónimo De la Fuente consiguió una nueva posición en el ingoal para la franquicia argentina que puso el trámite 29-12.

Consolidando una gran actuación y con el ingreso de Julián Montoya por el capitán Agustín Creevy, los Jaguares anotaron otro try a los 59 bajo la intervención de Sánchez, quien convirtió posteriormente su propia acción.

Antes del cierre del telón los Jaguares sufrieron dos golpes ya que el último subcampeón del certamen aprovechó las desconcentraciones producto del cansancio y achicó la distancia, de la mano de Warren Whiteley, para terminar 36-24.

LNR de la Redacción de Info Región.