Falcioni: “Tenemos que aceptar los errores”


Banfield cayó el domingo 2-0 ante Boca en lo que fue la reanudación del campeonato de Primera División que tuvo como escenario el Florencio Sola. El doblete de Darío Benedetto le negó la posibilidad al elenco albiverde de recortar la brecha con el líder, además de cortarle una racha de seis encuentros sin caídas con cinco victorias consecutivas.

“En el primer tiempo jugamos mucho mejor. Tuvimos cuatro o cinco situaciones netas de gol y el rival tuvo el oportunismo para convertir. En el segundo no tuvimos tanto control, nos costó mucho más romper y saltear líneas”, apuntó Julio César Falcioni, en conferencia de prensa.

Las acciones

En el primer tiempo el Taladro fue superior a Boca, manejando la pelota y consiguiendo las mejores situaciones. Asimismo el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto estuvo más fino de cara al arco y sacó una mínima diferencia antes del complemento.

Al respecto, el Emperador comentó: “No tuvimos la posibilidad de ser efectivos. Pero sí creamos las opciones, por derecha y por izquierda. El gol que empieza a definir el partido, ocurre en la primera aproximación que tuvieron ellos. El equipo estaba ordenado y siendo agresivo y profundo. Pero a veces la empujas para adentro y a veces para afuera”.

Por otra parte, el entrenador banfileño centró las miradas en la acción que comenzó con un gol anulado de manera errónea a Darío Cvitanich y posteriormente, en la contra, derivó en el primer grito de Benedetto. “Tenemos que aceptar los errores, lo que pasa es que es muy puntual. Veníamos haciendo un muy buen partido y de pasar a ganar pasamos a perder en un minuto. Esos errores cambian totalmente un partido”, indicó.

Polémica

A los 13 de la primera etapa, con un Banfield dominador, Cvitanich aprovechó una mala salida de Agustín Rossi y concretó lo que era el 1-0 parcial para los locales. No obstante el juez de línea Juan Pablo Belatti le indicó al árbitro Darío Herrera que el ex Miami FC estaba en posición indebida, por lo que el Xeneize salió jugando desde abajo. Para colmo de males en la acción posterior Boca convirtió por intermedio de Benedetto, lo que desató el enojo de los de Peña y Arenales.

“No vi la repetición de la jugada de Cvitanich. A criterio de todos, estaba bien habilitado. Hasta el juez de línea me dijo que se confundió. Le cobraron offside a mi tía la gorda que estaba en la esquina con la camiseta de Banfield”, sentenció Falcioni, en dialogo con los medios.

LNR de la Redacción de Info Región.