"La situación se fue de las manos"


"La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente. Siempre se habló de 160, 170 mil personas. Y realmente fue impresionante lo que pasó. Se esperaba la mitad de la gente. La Justicia tiene que determinar si la productora incumplió con el número de la habilitación, que era hasta 200 mil", dijo el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), tras el recital del Indio Solari, que terminó con avalanchas, dos víctimas fatales y decenas de heridos.

En este sentido, explicó: "Se colapsó la salida, pero la retirada de la gente durante la madrugada fue con tranquilidad. Tendremos que analizar en los días venideros lo que sucedió",

Indicó que “la producción estaba muy confiada en que no iba a haber tanta gente”. “Esperaban 170 mil personas. Nosotros no tenemos acceso al número de venta de entradas, lo tiene que determinar la Justicia", precisó

Según Galli, habían dado habilitación hasta 200 mil personas. "Una vez que entraron al predio de La Colmena, la responsabilidad era de la productora", sostuvo el jefe comunal, que desligó al Municipio de lo sucedido: "La responsabilidad nuestra fue controlar la calle y el sistema de salud, eso no colapsó en ningún momento. Tuvimos gente trabajando en todos los casos y había cuatro hospitales móviles".

El funcionario continuó: "Lamento profundamente que lo debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Lo lamento con el alma. Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, como intendente me siento responsable de la situación. Por eso estoy acá para dar la cara".