Macri presentó acuerdo para aumentar la producción automotriz


Macri habló tras la firma del acuerdo, suscripto por el ministro de Producción, Francisco Cabrera; por el gremio de SMATA, Ricardo Pignanelli, por Adimra; Raúl Amil, presidente de AFAC; por ADEFA Luis Ureta Sáenz Peña; por la UOM, Raúl Torres y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El Presidente puso de relieve que este es el segundo gran acuerdo sectorial, después del suscripto por Vaca Muerta, en la Patagonia, y recalcó que se logró por la "madurez alcanzada", en el entendimiento que esta herramienta fue por consenso.

También destacó que el acuerdo se cerró gracias a la aprobación de dos leyes en el Congreso: la de Pymes y de autopartistas.

“Día histórico”. En su discurso, Macri consideró que hoy es un “día histórico” para la industria automotriz ya que el acuerdo apunta a “lograr producir un millón de automóviles” y “cuidar la familia de trabajadores” del sector.

Resaltó, en este marco, que si se profundiza "el trabajo conjunto" y "de diálogo con todos los sectores", el país "no" tendrá "límite" en cuanto a su futuro, y avizoró "un gran porvenir" si se trabaja "dialogando, escuchando, sin prepotencia y con madurez"

Afirmó, además, que estos primeros 15 meses de gestión han sido "difíciles", como lo es "toda transición", pero también porque ocurrieron "entre una Argentina que no pudo y una que está creciendo", entre "una Argentina de la confrontación, y una que está tratando de recrear espacios de diálogo".