Clapcich: “Caballito es un rival de jerarquía”


El primer equipo de futsal de Banfield tendrá su estreno en la segunda división del campeonato metropolitano mañana, desde las 21, cuando se mida ante Caballito en el estadio de América del Sud.

En ese sentido, el equipo de Emanuel Santoro concluyó con los trabajos de pretemporada y se alista para afrontar un certamen en el cual buscarán recuperar su plaza en la elite de la disciplina.

Al respecto, Diego Clapcich, en dialogo con Info Región, señaló: “Llegamos al inicio del torneo de la mejor manera, muy confiados de nuestro juego colectivo e individual. Tuvimos una muy buena pretemporada puntualizando mucho en lo táctico, tanto en lo defensivo como ofensivo”.

Además, en torno a la diagramación y su relación con la flamante conducción técnica, agregó: “El plantel está muy bien. Se armó un gran grupo humano de buenas personas, que era el primer objetivo del entrenador, lo que gracias a Ema (Santoro) y Guido (Viggiano, preparador físico) se logró”.

Las claves

Luego de varios amistosos llegó la hora de la verdad para el Taladro. Mentalizados en el partido de mañana, intentarán sumar a tres fuera de casa para arrancar de la mejor manera una competición larga que, esperan, los lleve a Primera.

“Es muy importante arrancar con una victoria. Será clave sumar de a tres, todas las fechas las tomamos de igual manera, vamos a ir de a poco y no pensar más allá. Esperamos que se dé el resultado que buscamos y, sobre todo, jugando fuera de casa”, reconoció el ala banfileño.

En consecuencia, comentó que inclinará hacia el buen funcionamiento del equipo: “Todo depende de una defensa fuerte y agresiva, en nuestro esquema es lo principal para después acertar en los momentos de contragolpe, y cuando nos toque tomar el protagonismo intentaremos hacerlo con todas nuestras armas tácticas entrenadas en la pretemporada”.

El rival

El Verde descendió la temporada 2016 a la segunda división y buscará rápidamente dejar atrás el mal trago. Es por eso que, en principio, deberán sacar adelante el cruce con Banfield para comenzar la remontada.

“Caballito es un rival de jerarquía que descendió a la B el año pasado, sabemos que se le fue la gran mayoría del plantel, pero se rearmaron bastante bien para afrontar el torneo y, seguramente, darán pelea”, concluyó Clapcich, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.