Advierten que sin planes de financiación "el consumo no levanta"


El titular de Deuco, Pedro Bussetti, criticó que “el gobierno logró reducir el consumo quitando los planes de financiación” y enfatizó que “el fracaso del plan Precios Transparentes era algo que se veía venir”.

El propio ministro de la Producción, Franciso Cabrera, aclaró en las últimas horas que pese a la baja en las ventas en torno al 30 por ciento, el gobierno “no piensa dar marcha atrás” con el plan.

“No vamos a ir para atrás, no habrá contramarcha pero si queremos regular la publicidad exagerada”, señaló el propio funcionario durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno donde se anunció el acuerdo automotriz.

En este sentido, Bussetti criticó en diálogo con Info Región que “han desactivado todas las herramientas de consumo como el Ahora 12 o Precios Cuidados”, situación que perjudica aún más la reactivación de la economía.

“Los programas de incentivación del consumo hoy prácticamente no tiene lugar. Si bien fueron políticas del gobierno anterior que si bien no eran demasiado trascendentes permitían fomentar el consumo de determinados productos y además se usaba como precio de referencia. Hoy eso quedó obsoleto”, apuntó.

Y concluyó: “Ahora la gente no tiene la posibilidad de adquirir créditos con tasa de interés cero, sino que se aplican intereses muy grandes. Los resultados son malos y sin dudas la medida no llegó en un buen momento ya que no hay dinero en los bolsillos”, enfatizó.

HPF de la Redacción de Info Región.