Los equipos de la Región inician la actividad oficial


El hockey Metropolitano iniciará su actividad en 2017 mañana, cuando la bocha vuelva a rodar en todas las divisiones de damas. Lomas Athletic (Primera), Pucara, Banfield (forman parte de la B) y SAG Almirante Brown (recientemente ascendido a la C), representarán a la Región.

Martina Triñanes, volante del Tricolor, analizó el presente del equipo: “Estamos bien, tuvimos una pretemporada con ritmo de juego y eso nos ayudó para soltarnos de cara a la competencia, gracias al buen nivel que mostramos”.

“Nos sentimos muy bien, motivadas y con ganas de empezar. Esto será un borrón y cuenta nueva, por lo que hay que dejar todo en la cancha. Contamos con un grupo en el que nos llevamos bárbaro”, indicó Manuela Miniussi, atacante del Rojo.

Por su parte, Valeria Bavcar, defensora del Taladro, remarcó: “A pesar de modificar al cuerpo técnico (Javier Telechea dejó su cargo), no se perdió nada del juego y el enfoque que teníamos el año pasado”, en tanto que Juliana Taretto, quien ocupa la misma posición en SAG, comentó: “Venimos peleando por jugar en esta categoría hace mucho tiempo, así que hay una mezcla de ansiedad y entusiasmo”.

El inicio

Tanto Lomas Athletic, Pucará, Banfield y SAG comenzarán su camino en la competencia como locales, ya que mañana, a partir de las 16, recibirán a Ciudad, Ducilo, San Lorenzo y Lanús, respectivamente.

En ese sentido, la jugadora de las Conejas manifestó: “Será durísimo, mientras que no perdamos la calma haremos un partido que dure los 70 minutos, queremos alargar el cruce para que no lo liquiden rápido, y seguir de la forma con la que afrontamos los amistosos de pretemporada”.

“Esperamos un partido muy físico, pero hay que mantener nuestra forma de juego y salir a ganarlo desde el principio, más allá de la propuesta que traiga el rival”, señaló la delantera del conjunto de Burzaco.

La marcadora de Banfield comentó su análisis sobre el Ciclón: “Plantearán un desarrollo complicado, es un equipo duro y bien formado, con experiencia en la categoría, aunque por suerte nos tocó en casa, algo que a las perjudica por la cancha de agua”.

“Es un conjunto duro pero estamos preparadas para hacerle partido a cualquier oponente. Además, jugar en el club la primera fecha es positivo, ya que somos más fuertes con la gente que nos acompaña”, sostuvo la defensora del Alemán, sobre el Granate.

Objetivos

Los elencos de la Región iniciarán la actividad con metas diferentes, ya que hay dos conjuntos recién ascendidos (Banfield, a la B, y SAG, a la C), mientras que Lomas y Pucará buscarán mejorar lo hecho en la temporada pasada.

En ese sentido, la representante de las de Arenales mencionó: “Nos proponemos ir de a poco e ingresar al Top 10 para luego pelear por los playoffs, estamos bien por el rendimiento que mostramos y nos vemos con chances de pelear arriba”.

Por su parte, las de Burzaco planean a corto plazo: “Este año queremos crecer como equipo, los resultados se darán solos después, pero el primer paso debe ser mejorar mucho en cuanto al nivel de juego”.

“El objetivo será seguir creciendo y lo principal es mantener la categoría, porque debemos utilizar este año para realizar la adaptación que cualquier elenco necesita en su primer año”, resaltó la jugadora del albiverde.

“Nos propusimos volver a ascender, llevar al club a lo más alto. Iremos de a poco, pero pensando en grande. Es un torneo distinto que nos da muchas más posibilidades que otros años”, se ilusionó la integrante del plantel del SAG.

Nuevo formato

La renovación de la modalidad de disputa en los torneos Metropolitanos tendrá su estreno esta temporada, en la que habrá una ronda que, en Primera, servirá como clasificatoria para el Top 10, mientras que el resto de los equipos disputarán la reubicación, formato que se repetirá en el resto de la categorías.

“Estamos felices con el nuevo sistema de juego, te deja expectativas a lo largo de todo el torneo, porque siempre tenés algo por lo que luchar y no jugás partidos por nada”, valoró Triñanes.

En contraposición, Miniussi se mostró disconforme con las modificaciones: “Es raro, las de la B somos claramente las más perjudicadas. Con clasificar en el quinto tenemos que jugar mitad de año con equipos de la C. De esa manera se nivela para abajo, pero habrá que salir a lucharla y hacerlo de la mejor manera”.

Bavcar se situó en una posición intermedia: “Tiene sus cosas positivas y también negativas. No nos favorece porque en la primera rueda no ayuda con el tiempo que necesitamos para a acomodarnos al torneo”.

“Los cambios nos favorecen particularmente por la situación que atravesamos, sabemos que el hecho de que cuatro equipos disputen la Reubicación genera más chances de cumplir la meta planteada”, concluyó Taretto, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.