CLIMA TEMPLADO

Equinoccio otoñal con temperaturas agradables


Este lunes arrancó con una temperatura de 17 grados que promete llegar a los 26°. Tras neblinas matinales, la jornada permanecerá parcialmente nublada. Aunque la nueva estación arranca oficialmente mañana, desde las 7.29 se produce el fenómeno astronómico.


El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este lunes en Capital y Gran Buenos Aires una mínima de 17 y una máxima de 26 grados. El cielo estará algo a parcialmente nublado.

Aunque por la mañana hubo neblinas, luego habrá vientos leves a moderados del este, rotando a leves del noreste hacia la noche.

El martes arrancará con 18 grados y llegará a 27. El cielo estará parcialmente nublado o nublado, con vientos leves a moderados del noreste.

Para el miércoles se esperan temperaturas que irán de los 19 a los 27 grados. La nubosidad será variable, con tiempo inestable y vientos leves del este.

Llegó el otoño. Aunque oficialmente la nueva estación arranca mañana, el equinoccio de otoño se produjo a las 7.29 de este lunes. Se trata de un fenómeno astronómico que se da cuando el sol pasa desde el hemisferio sur hacia el norte, con lo cual se pone fin al verano.

Se desarrolló esta mañana en todos los países ubicados al sur del Ecuador, según informó el meteorólogo Gianfranco Marcone en su cuenta de Twitter.

Además, se trata del momento en que el Sol está en su segundo paso anual por el ecuador celeste, poniendo fin al verano y dando paso al otoño en el hemisferio sur.

Por otro lado, en el hemisferio norte (Estados Unidos y Europa) comenzará la primavera.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Buscan ocultar el desastre económico y social”, advirtió Tailhade

El diputado nacional por el FpV lo manifestó al criticar la iniciativa impulsada por el oficialismo para excluir a Julio De Vido de la Cámara baja. ...


Sin acuerdo para poner en marcha el Compre Argentino: qué la frenó

La industria lamenta que la comisión de Presupuesto no haya dado quórum y que la creación del Régimen haya sido postergada hasta después del ...


Acuerdan reclamo a Venezuela pero menos fuerte de lo esperado

Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay reunidos en Mendoza consensuaron un documento "instando al restablecimiento del orden ...


El dólar alcanzó otro récord en el cierre de la semana

La divisa estadounidense finalizó con nuevos niveles máximos al superar los $ 17,60 en el segmento minorista debido a una fuerte demanda en la city ...


Sábado nublado pero con una máxima de 19 grados

A disfrutar de esta jornada porque el Servicio Meteorológico anunció que a partir de mañana podría volver la lluvia.


La medicina prepaga aumentaría un 27% este año

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo. El aumento del 11 por ciento había sido ...