DÍA DE LA MEMORIA

Muestra fotográfica en la UNLZ por el Mes de la Memoria

Muestra fotográfica en la UNLZ por el Mes de la Memoria.


Cuarenta Catorce, un trabajo del colectivo fotográfico La Huella, puede verse hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La muestra es abierta a la comunidad y totalmente gratuita.


Cuarenta Catorce, un trabajo del colectivo fotográfico La Huella, es presentado hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el marco del Mes de la Memoria.

La muestra, abierta a la comunidad y totalmente gratuita, reúne la mirada de 14 fotógrafos de la zona Sur del Gran Buenos Aires, quienes se propusieron retratar las marcas que el sistema de desaparición y represión dejó en la Ex Escuela de Mecánica de la Armada y en el cuerpo social en general.

Según explicaron desde La Huella, cada uno de los integrantes del grupo realizó sus capturas "con independencia de la mirada ajena y con ese material se confeccionó la edición final de catorce trípticos en blanco y negro", que componen la exposición.

Además, aseguraron que "la apuesta de retratar ese emblemático sitio de la memoria responde a la necesidad de recuperar algunas de las marcas que aún perviven allí, tanto de aquella oscura etapa del país, como de su regreso a la democracia".



Cuando comenzaron con las jornadas de cámara en la Ex Esma, el objetivo final era la realización de un Fotolibro, que efectivamente se publicó el año pasado al cumplirse el 40º aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976. Luego, ese material derivó en la muestra que actualmente recorre distintas instituciones. "Esperamos que se convierta en una reflexión para quienes la visiten", concluyeron.

El colectivo fotográfico La Huella está integrado por Lucio Bardón, Marcos Coronel, Ailen Ramijak, Guillermo D´Ambrosio, Fabiana Di Dio, Leandro Mac Garva, Nadia Incaurgarat, Nicolás Mac Garva, Sebastián Nicolau, Andrea Vieytes, Pavlowzky, Guadalupe Recalde, Yamila Somer y Claudia Pérez Turk.

Cuarenta Catorce podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 en la Biblioteca Central de la UNLZ, ubicada en el complejo universitario de Juan XXIII y Camino de Cintura, Lomas de Zamora.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La CGT Regional realizó un plenario en respaldo del paro del lunes

Se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y asistió Luis Cejas, integrante del Consejo Directivo nacional. “La medida de fuerza ...


“El Municipio busca un problema donde no lo hay”, criticó Conde

El concejal de Cambiemos lo afirmó luego de que el secretario de Salud local, Luis Parrilla, asegurara que el gobierno provincial “discrimina” a ...


Hallaron ahorcada a una mujer y detuvieron a su hija

El hecho ocurrió en Don Orione. La detenida intentó simular que se había tratado de un suicidio.


Magnaghi apoyó el paro para detener “el avance contra los trabajadores”

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana advirtió además que “la política económica del Gobierno está llevando a un desastre enorme”. ...


“Cuando un gobierno desoye al pueblo hay que salir”, remarcó Leiva

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda justificó el paro convocado por la CGT para el lunes. También defendió los repudios aprobados en ...


Detuvieron a tres menores de edad por robo en Glew

Se trata de jóvenes de entre 15 y 16 años acusados de efectuar varios robos con un cuchillo de carnicero, en Almirante Brown.


Vuelven a pedir justicia por Alan Barraza

Familiares se movilizaron esta semana a los Tribunales de Lomas de Zamora y el lunes vuelven a marchar, pero a la sede judicial de menores en ...