DÍA DE LA MEMORIA

Muestra fotográfica en la UNLZ por el Mes de la Memoria

Muestra fotográfica en la UNLZ por el Mes de la Memoria.


Cuarenta Catorce, un trabajo del colectivo fotográfico La Huella, puede verse hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La muestra es abierta a la comunidad y totalmente gratuita.


Cuarenta Catorce, un trabajo del colectivo fotográfico La Huella, es presentado hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el marco del Mes de la Memoria.

La muestra, abierta a la comunidad y totalmente gratuita, reúne la mirada de 14 fotógrafos de la zona Sur del Gran Buenos Aires, quienes se propusieron retratar las marcas que el sistema de desaparición y represión dejó en la Ex Escuela de Mecánica de la Armada y en el cuerpo social en general.

Según explicaron desde La Huella, cada uno de los integrantes del grupo realizó sus capturas "con independencia de la mirada ajena y con ese material se confeccionó la edición final de catorce trípticos en blanco y negro", que componen la exposición.

Además, aseguraron que "la apuesta de retratar ese emblemático sitio de la memoria responde a la necesidad de recuperar algunas de las marcas que aún perviven allí, tanto de aquella oscura etapa del país, como de su regreso a la democracia".



Cuando comenzaron con las jornadas de cámara en la Ex Esma, el objetivo final era la realización de un Fotolibro, que efectivamente se publicó el año pasado al cumplirse el 40º aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976. Luego, ese material derivó en la muestra que actualmente recorre distintas instituciones. "Esperamos que se convierta en una reflexión para quienes la visiten", concluyeron.

El colectivo fotográfico La Huella está integrado por Lucio Bardón, Marcos Coronel, Ailen Ramijak, Guillermo D´Ambrosio, Fabiana Di Dio, Leandro Mac Garva, Nadia Incaurgarat, Nicolás Mac Garva, Sebastián Nicolau, Andrea Vieytes, Pavlowzky, Guadalupe Recalde, Yamila Somer y Claudia Pérez Turk.

Cuarenta Catorce podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 en la Biblioteca Central de la UNLZ, ubicada en el complejo universitario de Juan XXIII y Camino de Cintura, Lomas de Zamora.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Temperley: piden que las obras en el puente garanticen accesibilidad

Aunque celebraron los trabajos que se llevan a cabo en la estación, vecinos nucleados en asamblea piden que los mismos garanticen rampas y accesos ...


Policía confundió a empleados de AYSA con ladrones y les disparó

Un efectivo de civil persiguió y le tiró a un grupo de empleados de la empresa sanitaria al confundirlos con un grupo de ladrones que se escapaban ...


Denuncian aumentos “exorbitantes” en las tasas

Aseguran que algunos vecinos recibieron aumentos de hasta “el 500 por ciento” en las tasas de servicios municipales. “Para muchos es casi ...


Banfield y Adrogué, sede de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente

Hasta el lunes, el Ensamble y la Casa de la Cultura pondrán en escena las once obras seleccionadas, que competirán por un lugar en la próxima ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...