Médicos bonaerenses cumplen la segunda jornada de paro


Médicos bonaerenses cumplen hoy con el segundo día de un paro de 48 horas, medida de fuerza que se repetirá el miércoles y jueves de la próxima semana.

Desde CICOP reclaman al gobierno provincial la "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector".

A través de un comunicado, el titular del gremio, Fernando Corsiglia, confirmó que además participarán hoy de la Marcha Federal Educativa "concentrando a las 12:30 en Diagonal Norte y Suipacha junto a los judiciales bonaerenses para partir desde allí a la Plaza de Mayo".

"Las dos nuevas medidas de fuerza de 48 horas votadas por los afiliados y afiliadas de CICOP son por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular", agregó.

Conflicto. El actual plan de lucha de CICOP ya lleva siete medidas de fuerza en 2017 con un total de 9 días.

Además de la huelga de 48 horas confirmada para la semana que viene, también adherirán al paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril.