"Hoy la agenda está con los Derechos Humanos de los vivos"


El ministro Avelluto enfatizó que "hoy existe también otra agenda, que tiene que ver con los Derechos Humanos de los vivos", en referencia a la marcha por el Día de la Memoria que colmó la Plaza de Mayo.

"En principio, para nosotros y para los argentinos este es un día de profunda reflexión", aseguró, pero puntualizó que las autoridades también tiene "hoy otra agenda que tiene que ver con los Derechos Humanos de los vivos".

"De ninguna manera es ajeno al Gobierno. Pero la diferencia es que nosotros no nos adueñamos del tema y además no solo nos ocupamos de lo que pasó hace 40 años sino también de los Derechos Humanos de ahora", señaló el funcionario.

Mientras que en referencia a la discusión entre la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y la de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto -luego de que Carlotto haya participado de un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal por lo que Bonafini la calificó de "traidora"-, afirmó: "Estela de Carlotto sigue reivindicando la democracia". "Ella representa otros valores. Podemos disentir muchísimo en cuanto a sus puntos de vista en materia de política partidaria, ahora la lucha de ellas en función de encontrar a los nietos sigue siendo vigente y el Estado los sigue apoyando", dijo Avelluto.