Argentina, en busca de una victoria en la altura


La selección argentina de fútbol tiene todo listo para un nuevo desafío por las Eliminatorias Sudamericanas, ya que esta tarde, desde las 17, se enfrentará ante Bolivia, con el objetivo de sumar su tercer triunfo en fila (viene de vencer 3-0 a Colombia y 1-0 a Chile).

Iván Marcone, quien se sumó al plantel tras el triunfo frente a los trasandinos (junto con Matías Caruzzo, Javier Pinola y Lucas Alario), no será titular en el que equipo, que sufre las bajas de Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Gonzalo Higuían (estos cuatro por suspensiones), Gabriel Mercado y Emmanuel Más (los últimos dos por lesiones).

Actualidad

De cara al cruce ante el combinado boliviano, Edgardo Bauza confirmó a los once titulares con siete variantes, en relación a los que salieron a la cancha en el estadio Monumental, donde doblegaron al elenco chileno.

En consecuencia, Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Lucas Pratto serán desde la partida en lugar de Mercado, Otamendi, Más, Biglia, Mascherano, Sergio Agüero e Higuaín.

El conjunto argentino, que acumula 22 unidades y se ubica en el tercer lugar, buscará un resultado positivo en La Paz con el objetivo de finalizar la jornada en zona de clasificación para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Además, en caso de sumar de a tres, tendría la posibilidad de superar a Uruguay, que, hasta el momento, con 23 puntos, es el único escolta del líder de la competencia, Brasil, que ostenta 30 y tiene prácticamente asegurada su participación en el máximo certamen de selecciones.

El rival

El seleccionado boliviano ocupa la anteúltima posición con siete unidades, producto de dos triunfos, una igualdad y diez derrotas. Además no logró aprovechar a lo largo de las Eliminatorias la localía en la altura de La Paz, ya que en el Hernando Siles cosechó dos victorias, un empate y tres caídas.

GR de la redacción de Info Región.