Detuvieron a un ex policía por un crimen en Villa Rita


En el marco de una causa, caratulada como “Homicidio” y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la Policía detuvo a Maximiliano Fantino, 30 años.

Se trata de un ex efectivo de la Policía Local de Esteban Echeverría que gozaba del beneficio de arresto domiciliario, pero la Justicia se lo revocó y permaneció en condición de prófugo hasta el lunes. Fue detenido por el Personal del Gabinete de Prevención en calle Catalina Rodríguez al 1000 de Lomas de Zamora, luego de haber realizado distintas tareas investigativas.



El hecho por el que está imputado es el homicidio de Miguel Ángel Souza, que tuvo lugar el 30 de abril de 2016 en el cruce de Felipe Castro y Gaona de Villa Rita. En ese momento,fue desafectado de su cargo por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El detenido aseguró que intentó defenderse de un robo y por eso disparó. Souza fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, pero no resistió. Su cuerpo presentaba siete impactos de bala en ingle, cabeza, estómago, hombros, espalda y glúteos. Según había precisado la Policía en ese momento, tenía antecedentes por “Robo calificado”.

MDA de la Redacción de Info Región

.