Fernández: “El Gobierno hace esfuerzos y sólo recibe rechazos”


En diálogo con Info Región, el vicepresidente del Senado bonaerense, Carlos Fernández, respaldó al Ejecutivo provincial en el marco del conflicto docente. “El gobierno de María Eugenia Vidal sigue haciendo esfuerzo para tratar de privilegiar el diálogo y lo va a seguir haciendo”, aseguró.

“Lamentablemente a cada propuesta le vuelve algún rechazo (de parte de los gremios docentes)”, resaltó, al asegurar que “hay una sola parte que pretende encontrar alternativas para solucionar el conflicto”. “Por eso, me parece mal la situación provocada por los gremios”, apuntó.

Fernández insistió en que “están interviniendo cuestiones ajenas al reclamo salarial que tienen que con la política del país y la política interna de los sindicatos”.

Elecciones. El vicepresidente de la UCR Provincia sostuvo que las internas “forman parte de las alternativas” pero señaló la necesidad de intentar “llegar a un acuerdo”. “De no llegar a eso, las herramientas de las PASO son la que deben utilizarse para resolver la interna en el caso de lo haya”, completó.

Pedido de reunión de intendentes a Vidal. Se quejó por el pedido de reunión de parte de los jefes comunales a Vidal, en particular por el tema de seguridad. En este marco, defendió la decisión de suspender las inscripciones para incrementar el cuerpo de la Policía Local. “Es razonable lo que hizo el gobierno porque no puede ir incrementando de forma permanente los planteles municipales que son bancados por Provincia”, concluyó.

Walter Sosa