Acusan a los docentes de “no querer destrabar el conflicto”


El diputado bonaerense del bloque Cambiemos y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja, Diego Rovella, aseguró que “los docentes no quieren destrabar el conflicto”. Es luego de que los maestros de la Provincia rechazaran la propuesta salarial del 19 por ciento ofrecida por la gestión de Vidal en la paritaria del martes.

“(Los docentes) están agudizando el conflicto a más no poder y les pedimos encarecidamente que vuelvan (sic) para que los chicos estén en las aulas. Es necesario continuar el diálogo, lo que tienen que hacer es agudizar el ingenio para los mecanismos de la protesta”, insistió.

En ese sentido remarcó la necesidad de “seguir discutiendo el conflicto generado a partir del reclamo salarial”, al cual consideró “justo”. “Pero, si bien es justo, falta amplitud de criterio para llegar a una solución. No podemos resolver en quince meses lo que hace años no se resuelve en materia salarial docente”, sostuvo.

Según el diputado, los gremios docentes “están tratando de desgastar la gestión”, pero indicó que “la Gobernadora es una persona que está firme”. “Ella no pierde, pero no puede dar la respuesta que los gremios quieren, y están llevando esto a un conflicto político”, sostuvo, al considerar que el mismo “excede un reclamo salarial para tener un condimento político en el que se olvidan lo más importante de la educación, que son los chicos”.

Pedido de reunión a Vidal. En el marco de la solicitud de audiencia a Vidal de algunos jefes comunales peronistas con motivo de las políticas de seguridad, el legislador admitió que “el Conurbano tiene problemas”

“Tenemos problemas de seguridad en toda la Provincia, pero particularmente en los municipios del Conurbano. Pero para empezar a paliar los problemas de la inseguridad tenemos que apostar fuertemente a la educación y a la inclusión”, señaló, al justificar la medida del Ministerio de Seguridad bonaerense de interrumpir las inscripciones al cuerpo de agentes de la Policía Local. “Los problemas delictivos no los resolvemos ni de un día para el otro ni con más policías”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región