“El país nunca dejará de reclamar la soberanía sobre Malvinas”


“Nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece. Ni un solo día de nuestras vidas vamos a bajar los brazos ni vamos a claudicar. Que estos 35 años nos permitan mirar al futuro y encontrar caminos inteligentes para avanzar en nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre las islas”, aseveró el ministro junto al Monumento a los Caídos durante el conflicto bélico ubicado a orillas del Canal Beagle.

Frigerio, acompañado de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de otras autoridades nacionales y provinciales, realizó un encendido homenaje a los soldados fallecidos durante la guerra y a sus familiares, “por tanto sacrificio y acompañamiento a lo largo de los daños”.

“Estamos aquí para refirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestra islas como un sueño lejano”, y para que “al mismo tiempo nuestra sociedad mantenga vivo un homenaje permanente a los héroes de la patria”, recalcó.

También puntualizó las razones de “derecho, geografía, historia, pasado, presente y futuro” que asisten al país en su reclamo de soberanía, y afirmó: “Vamos a volver a nuestras islas siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, usando la fuerza del dialogo, la verdad, el derecho y la justicia”.

Respaldo. En esa línea, el titular de la cartera del Interior recordó el fallo de las Naciones Unidas que reconoció la ampliación del límite exterior de la plataforma continental argentina en 1,7 millones de kilómetros cuadrados, incluyendo a las islas del Atlántico sur y al sector antártico, y lo definió como “clave para el reclamo legal de soberanía y un logro jurídico conseguido junto a equipos de trabajo de varios gobiernos dentro de una real política de Estado”.

“Malvinas es una historia de arrebato y una herida abierta para los argentinos, pero también un causa que moviliza y que siempre está en el corazón de la gente”, sentenció Frigerio ante una plaza colmada de vecinos y bajo un cielo nublado que caracterizó la conmemoración.