Juan Delguy demostró “alegría y conformidad” por el triunfo


Pucará logró su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Nacional de Clubes “B”, como consecuencia de que el sábado doblegó 48-7 a Cardenales, en Tucumán, y extendió las diferencias como líder de la Zona 2, en la que acumula 19 unidades que le permitieron asegurarse un lugar en los cuartos de final de la competencia.

Juan Delguy remarcó el valor de la victoria por todo lo que rodeó al encuentro: “Me quedaron muy buenas sensaciones del equipo, en un contexto al que no estamos acostumbrados a jugar, con calor y humedad, jugadores debutantes, supimos sacar adelante el partido y llevarnos el punto bonus”.

“Genera alegría y conformidad que se estén haciendo las cosas bien, que el plan de juego sale cada fin de semana mejor, por lo que llegamos confiados para el debut con Regatas el 29 de abril (por el Top 12)”, manifestó el back, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Los de Burzaco alcanzaron el mismo tanteador a su favor que el sábado pasado (habían vencido 48-11 al mismo rival), aunque en esta ocasión tiene otra importancia por el hecho de que Gustavo Jorge decidió implementar un recambio, con la presencia de juveniles.

En esa línea, Delguy comparó los dos cruces disputados ante el conjunto de Tucumán: “Encontré similitud en que recién durante el segundo tiempo demostramos nuestro juego, con la fortaleza en el ataque, y allí fue cuando se abrieron los espacios en la cancha para llegar al try”.

“Lo mejor del equipo se observó en los segundos 40 minutos de juego, los cambios nos dieron frescura porque entraron excelente al partido y generaron un plus para liquidar el resultado”, indicó el wing.

El futuro

Con el ingreso asegurado a la siguiente fase del certamen federal, Pucará sabe que, con el inicio del Top 12, el calendario quedará cargado de partidos, ya que las instancias finales se mezclarán con los primeros cruces del habitual torneo de la URBA.

“Tenemos grandes chances de seguir avanzando, nos gusta el formato, pero hay que ver cómo se va desenvolviendo la competencia bonarense, que es nuestro mayor objetivo, ya que los cuartos, las semis y la final del Nacional de Clubes “B” serán en fechas intercaladas, y eso claramente nos va a afectar como a todos los equipos”, concluyó Juan Delguy, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.