HOCKEY MASCULINO

Histórico: Los Leones por primera vez N°1 del mundo

Argentina llegó a lo más alto del ranking mundial por primera vez en su historia.


El seleccionado argentino de hockey masculino tuvo su merecido reconocimiento tras coronarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y escalaron al primer lugar del ranking mundial actualizado esta tarde por la Federación Internacional.


El seleccionado argentino de hockey masculino está de festejo ya que esta tarde la Federación Internacional anunció la actualización del ranking mundial en la que el elenco conducido por Carlos Retegui se ubica en lo más alto, por primera vez en la historia.

El mayor mérito de Los Leones se ubica en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por otra parte, desde el ámbito netamente numérico, la inminente finalización de la Ronda 2 de la Liga Mundial desencadenó en una actualización que eliminó los puntos ganados por las distintas naciones durante 2013, así como la reducción del número de puntos obtenidos por todas las naciones entre 2014 y 2016.

En consecuencia los albicelestes se convirtieron en el equipo de hockey masculino número uno del mundo con 1730 puntos, desplazando a Australia a la segunda posición, con 1710.

La tabla

Tras la actualización del máximo organismo internacional, Argentina encabeza la lista con 1730 puntos. En la inmediatez y completando el podio, lo siguen Australia con 1710, bajando una colocación, en tanto que Alemania cierra con 1585, al subir un escalón.

El cuarto puesto es para Holanda (1543), y lo continúan Bélgica (1500), India (1346), Inglaterra (1242), Nueva Zelanda (1149), Irlanda (1068) y España (1063), entre los primeros diez lugares.

El calendario

El conjunto dirigido por Carlos Retegui se prepara para disputar la fase de Semifinales de la Liga Mundial que tendrá lugar en Londres del 15 al 25 de junio y tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial de India 2018.

Entre los compromisos destacados de la temporada, Argentina también participará de la Copa Panamericana con sede en Lancaster (Estados Unidos) del 4 al 13 de agosto. Todos los certámenes otorgarán puntos para el ranking.

Dentro del plantel nacional que afrontará los distintos compromisos y viajarán a Valencia el sábado para reforzar los trabajos, se encuentran dos representantes de la región, el primero de ellos es Agustín Mazzili, de inicios en Lomas Athletic y actualidad en el HC Oranje-Rood de Eindhoven (Holanda), que también formó parte del plantel que se coronó en Río. En tanto que lo acompañará Julián Sabaz, arquero de Banfield, que repetirá tras el proceso de pretemporada que se llevó a cabo en Mar del Plata.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cérica: “Debemos mejorar la terminación de la jugada”

El delantero de Los Andes fue autocrítico con el funcionamiento en la ofensiva, aunque celebró que el equipo “genera situaciones”. Por otra ...


Talleres sumó un empate y una caída con el Ciclón

El Tallarín visitó ayer a San Lorenzo en lo que tradujeron dos encuentros amistosos para sumar ritmo en el parate por elecciones legislativas. En ...


Pucará dio un paso clave para cumplir su objetivo

El Rojo venció ayer 38-7 a La Plata, en condición de visitante, en el marco de 21º jornada del Top 12, sumó un punto bonus necesario y, con los ...


San Albano igualó en Palermo y se mantiene tercero

El Albano cosechó ayer un empate 27-27 frente a GEBA, en condición de visitante, y continúa en zona de Repechaje, aunque todavía no aseguró la ...


Lomas Athletic se consagró campeón a pesar de la caída

El Tricolor perdió ayer 46-42 frente a Curupaytí, en condición de visitante, por la 25º jornada, aunque la derrota de San Martín le permitió ...