“Nunca estuvo en duda la pertenencia a Cambiemos”


El vicegobernador bonaerense y presidente del Comité provincial de la UCR, Daniel Salvador, destacó la reafirmación del radicalismo de continuar siendo parte de la alianza Cambiemos, definición que fue votada ayer en la Convención Nacional junto con la designación de las nuevas autoridades: Jorge Sappia como presidente de la Convención; Agustín Campero y María José Sanz como vicepresidentes; y como secretarios Liliana Bayonzo, Lorena Tetaz, Samir Seidan y Alberto Bernis.

“En ningún momento estuvo en duda la consolidación de Cambiemos”, afirmó Salvador en diálogo con Info Región. Según indicó el vicegobernador, el radicalismo está “absolutamente firme en esa decisión y la convención de ayer se equiparó con la de Gualeguaychú”.

“Decisión histórica”. En ese sentido, sostuvo que “haber integrado Cambiemos fue una decisión histórica porque permitió terminar con una etapa negativa para la Argentina”. “A partir de ahí ya llevamos más de un año de gobierno con Cambiemos y hay quienes plantean que el funcionamiento hacia adentro debería ser distinto o con más protagonismo del radicalismo, pero en ningún momento nadie plantea separarse”, aclaró.

“A la convención la componen alrededor de 350 convencionales de todo el país y los que no votaron a favor fueron cuatro o cinco. Todo el resto acompañó”, subrayó.

Elecciones. En cuanto a la conformación de listas para las legislativas de este año y la representación del radicalismo en las nóminas, Salvador señaló que “la idea básicamente es trabajar para que haya lista de unidad”.

“Por supuesto que en el caso que no se logre siempre está la variante de las PASO, que les da garantías a todos de participar, pero nosotros estamos decididamente convencidos de trabajar para que haya lista de unidad”, ratificó.

PR de la Redacción de Info Región.