Lugones encabezó la misa de Ramos en Villa Fiorito


En el santuario Santos Latinoamericanos de Villa Fiorito, monseñor Jorge Lugones encabezó primero, como es tradición, la bendición de los ramos, y luego de la procesión, celebró la misa solemne.

En este marco, se dio también la clausura del encuentro de jóvenes de la vicaría de la Ribera, que desde el viernes tuvo lugar en el colegio San José de Villa Urbana, en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

Homilía. “Con su entrada a Jerusalén en un animal de carga, el Señor viene a traernos un reino de mansedumbre, de paz, y no de violencia ni dominio”, expresó el Obispo en su homilía.

Monseñor Lugones centró su mensaje en las frases del evangelio del día, “desaten” y “el Señor los necesita”, y se dirigió especialmente a los jóvenes: “Jesús dice desátenlo, y nos dice ‘los desato para una misión, los he desatado y bendecido para una misión; ¿qué misión? El Señor los necesita’”.

“Jesús nos invita a que desatemos, limpiemos nuestro corazón, el basural, lo que está contaminado, desatar y desatarnos del mal, del egoísmo, de la sola conveniencia, de la ira interior, a veces en la familia, y de la división, y después de desatarnos Jesús nos dice, yo los necesito”, remarcó.

Semana Santa. La celebración de la Semana Santa continuará el Jueves Santo. El obispo diocesano presidirá la Misa Crismal, donde los sacerdotes renovarán sus promesas y se bendecirán el santo crisma y los distintos óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia. La misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz comenzará a las 10.

La "Misa de la Cena del Señor", por la tarde, desde las 19, monseñor Lugones la celebrará en el colegio San Bonifacio de Lomas, donde los jóvenes de la vicaría vivirán la "Pascua Joven". Allí cumplirá con el rito del lavatorio de los pies a los participantes.

El Viernes Santo -solemnidad de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo-, el obispo estará a las 11 en la catedral de Lomas para el Vía Crucis con los niños. Y a las 16 encabezará los oficios de la Pasión y la adoración de la cruz en la capilla Nuestra Señora de Caacupé de Villa Fiorito. Luego el Vía Crucis culminará en un asentamiento cercano.

Al día siguiente, el obispo presidirá la vigilia pascual en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Monte Grande, junto a los chicos y chicas que también vivirán la "Pascua joven".

El Domingo de Pascua -solemnidad de la Resurrección del Señor- oficiará la misa de las 10 en la parroquia Nuestra Señora del Valle de Luis Guillón. Y a las 19 hará lo propio en la catedral Nuestra Señora de la Paz.