El ministro de Educación tildó de “lamentable” el paro docente


El paro de 24 horas que se realiza este martes fue convocado a partir de la represión a docentes, que tuvo lugar el domingo por la noche cuando un grupo de educadores intentaba armar la “escuela itinerante” en la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación.

"Es lamentable. Es un paro muy insólito. Un paro generado porque se quiso violar la ley y la ciudad mandó las fuerzas de seguridad, después dialogar durante seis horas. Se les explicó que el permiso no estaba completo y querían instalar a la fuerza las carpas y las fuerzas actuaron", aseguró el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Se preguntó: “¿Cómo llegamos a que por un tema de espacio público en la Ciudad los chicos de Jujuy no tengan clases?” “Me supera que sean incapaces de reflexionar”, disparó.

Durante la convocatoria al paro, Sonia Alesso había reclamado la intervención del funcionario. “Si no está a la altura de las circunstancias debe renunciar al cargo”, reclamó la dirigente de Ctera.

Distintos funcionarios, nacionales y porteños, salieron a respaldar el accionar de las fuerzas de seguridad, que arremetieron con gases lacrimógenos y palazos contra los docentes. Las expresiones de rechazo también se multiplicaron.