Los Jaguares cayeron nuevamente en Sudáfrica


Los Jaguares perdieron ayer 26-13 frente a Blue Bulls (de Sudáfrica), en condición de visitante, por la octava jornada del Super Rugby, torneo en el que acumulan dos derrotas de forma consecutiva.

El conjunto nacional se vio en desventaja desde los primeros minutos y, más allá de una reacción durante la segunda etapa, no le alcanzó para acumular fundamentos que le permitieran revertir el resultado.

Las acciones

El inicio del encuentro fue favorable desde el juego para el dueño de casa, que comenzó por encima en el marcador a partir de la patada de Handré Pollard, el encargado de poner el 3-0 parcial.

A los 18 minutos llegaría la respuesta del conjunto nacional, a partir de un penal aprovechado por Santiago González Iglesias, quien fue efectivo en su disparo y le dio tres unidades a su equipo, para empardar el resultado.

El local se mostró superior en el desarrollo, aunque recién encontró los espacios en la defensa de su rival seis minutos después, cuando Travis Ismaiel llegó al try, para dejar, junto con la conversión del apertura, a los sudafricanos 10-3 por encima.

Antes de la finalización de la primera parte, el propio Pollard volvió a demostrar su efectividad en lanzamientos a los palos y sumó tres unidades más a partir de un penal, por lo que se fueron al descanso con una ventaja de 13-3.

El comienzo de la segunda etapa fue el mismo que el de la inicial, debido a que el 10 tuvo un nuevo penal para extender las diferencias en el marcador a un 16-3, que marcaría el comienzo de la reacción de Jaguares.

A partir de Gonzalo Bertanou, quien apoyó en el ingoal de Blue Bulls, el equipo nacional descontó y se puso en partido nuevamente, debido a que la distancia para los dueños de casa pasó a ser de 16-10.

Además, la intención y la búsqueda de los dirigidos por Raúl Pérez se mantuvo y se trasladó al resultado, como consecuencia de un nuevo penal anotado por González Iglesias, quien dejó un marcador de 16-13.

Sin embargo, a falta de 15 minutos para el final del encuentro, Nick de Jager anotó un nuevo try para Blue Bulls y, con la conversión del apertura, dejó un 23-13 que se estiraría con una nueva patada de Pollard, para decretar el 26-13 definitivo.

Lo que viene

Los dirigidos por Raúl Pérez continuarán en Sudáfrica, debido a que el viernes, a partir de las 15, visitarán a Lions, el actual subcampeón, en el marco de la novena fecha del torneo.

GR de la redacción de Info Región.