Atacaron el mural de las Madres de Plaza de Mayo


El mural en homenaje a la titánica tarea de las Madres de Plaza de Mayo está emplazado en el cruce de la avenida Mujeres Argentinas y Spurr de Avellaneda. Fue inaugurado en el marco de las actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, pero en las últimas horas se conoció la triste noticia: vándalos atacaron el mural y realizaron pintadas.

“No es únicamente una obra de arte a cielo abierto, sino que se trata de una expresión artística que pretende colectivizar y socializar nuestra memoria como pueblo; y homenajear a estas mujeres que lucharon contra la violación de los derechos humanos y por la democracia en nuestro país”, indicaron desde la Municipalidad de Avellaneda.

Frente a los actos vandálicos, desde el Ejecutivo expresaron su más enérgico repudio a las pintadas en el mural. “No consideramos casual que estos hechos tengan lugar en tiempos como los actuales, donde vuelven a resonar relatos que creíamos olvidados y cuando desde el oficialismo se relativiza la cantidad de desaparecidos/as, se banaliza la última dictadura, los presos mayores de 70 años son enviados a sus domicilios particulares quebrantando todo principio de igualdad y cuando los juicios de lesa humanidad ya nos son política de estado, sino que con distintas excusas no avanzan y se postergan”, expresaron a través de un comunicado.

“Este intento de borrar y ningunear nuestra historia no nos detendrá. En Avellaneda continuaremos trabajando por la real batalla por la memoria, en la que se legitime la identidad de nuestro pueblo, de las Madres y de todos/as aquellos que lucharon contra el genocidio de la dictadura de 1976”, concluye el texto difundido por el gobierno encabezado por Jorge Ferraresi.

MDA de la Redacción de Info Región