En La Fortaleza, el Granate goleó y es puntero


Lanús goleó anoche 5-0 a Zulia de Venezuela y, de esta manera, se estableció en la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores, que hasta esta tercera y última jornada de la primera rueda tenía a sus cuatro integrantes (los otros dos son Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay) empatados con tres unidades, producto en todos los casos de victorias visitantes.

Lautaro Acosta, José Sand, Germán Denis (de penal), Alejandro Silva y Nicolás Pasquini fueron los autores de los tantos con el que los conducidos por Jorge Almirón se impusieron en el Néstor Díaz Pérez.

El partido

El Granate fue superior a su rival desde el primer minuto de juego. Más allá de alguna jugada aislada de la visita, el local no tuvo inconvenientes para neutralizar a su rival y dejar las tres unidades en casa.

A los 4 minutos de juego, el Laucha Acosta rompió el cero del marcador, al definir tras una buena jugada colectiva del equipo. Pese a que Lanús tuvo algunas chances más para ampliar la ventaja, hubo que esperar al segundo tiempo para que lleguen el resto de las emociones.

En el complemento, al minuto, José Luis Gómez aprovechó una mala salida del fondo de Zulia para habilitar a Pepe Sand, quien no dudó y con un fuerte remate estampó el 2-0 parcial.

El tercer grito de la noche llegó a través del Tanque Denis, quien había ingresado instantes antes, y se hizo cargo de la ejecución de penal. Sin que le tiemble el pulso, el delantero sacó un potente disparo que nada pudo hacer el arquero de la visita, Renny Vega, para evitar una nueva caída.

Con el partido resultado, Silva, a los 78, y Pasquini, a los 80, marcaron sus respectivos goles para cerrar una noche copera de la mejor manera.

Lo que se viene

Lejos de relajarse, el plantel de Lanús ahora deberá volver a poner la cabeza en el torneo de Primera División, ya que el sábado, a partir de las 16:15, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la 21° fecha.