BÁSQUETBOL

Argentina ya conoce a sus rivales

Argentina compartirá el Grupo B junto con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes.


El seleccionado nacional se medirá con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes como anfitrión del Grupo de la Copa América 2017, tras el sorteo que se realizó ayer en el Hotel Boca. El campeonato se llevará a cabo entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre.


El seleccionado argentino de básquetbol tomó nota del sorteo que se realizó ayer en el Hotel Boca, ya que se definieron los integrantes de cada grupo de la Copa América, la cual se llevará a cabo entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre.

En ese sentido, el conjunto albiceleste integrará la zona B, la cual compartirá con Venezuela, campeón sudamericano en 2015, Canadá e Islas Vírgenes. Los cruces entre estos equipos se darán en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, del 27 al 29 de agosto.

La Copa

La fase inicial de la competencia tendrá otras dos zonas: la A, con sede en Medellín entre el 25 y 27 de agosto, reunirá a Colombia, Puerto Rico, México y un representante a definir, que será Brasil (en caso que se levante la sanción sobre su federación por irregularidades económicas y administrativas) o Paraguay, sexto en el último Sudamericano.

El Grupo C se jugará del 28 al 30 de agosto en el Palacio Peñarol de Montevideo, con la presencia de Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Los ganadores de cada zona más Argentina jugarán las semifinales y la final el 2 y 3 de septiembre, respectivamente, en el estadio Orfeo de Córdoba.

La jornada

El sorteo tuvo la participación de los ex campeones olímpicos en Atenas 2004 Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández y la presencia, entre otros, del entrenador del equipo argentino, Sergio Hernández, su principal colaborador, Silvio Santander, Federico Kammerichs (medalla de bronce en Beijing 2008) y Lucas Victoriano (medalla de plata en el Mundial Indianápolis 2002).

Argentina tendrá un grupo complejo para disputar, ya que se medirá con Venezuela, que se consagró en el Sudamericano de 2015, a la vez que deberá enfrentarse con Canadá, conjunto que cuenta con jugadores que se desempeñan en las principales ligas del mundo. El rival más accesible, a priori, es Islas Vírgenes.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En Avellaneda, el Granate buscará darle un buen cierre al torneo

Lanús visitará hoy, desde las 20:15, a Independiente en lo que traduce la última presentación del equipo de Jorge Almirón en el campeonato. Sin ...


Temperley empató ante el Fortín y selló la permanencia

El Celeste igualó sin goles frente a Vélez, en condición de visitante, por la última fecha del torneo, y aseguró su presencia durante la ...


“Pagamos caros los errores”, lamentó Vombergar

El delantero de Los Andes señaló que están “amargados” por la derrota sobre la hora 2-1 en su visita a Nueva Chicago, aunque puntualizó en ...


Cvitanich manifestó su “bronca” por el cierre del Taladro

El delantero de Banfield señaló que la derrota del domingo 3-1 ante Racing “no opaca” lo hecho en el campeonato que, por el momento, los ubica ...


Pentreath puntualizó en la “regularidad” del equipo

El medio scrum de Lomas Athletic destacó la “confianza” que generó el triunfo 67-11 frente a SITAS, aunque indicó que no están ...