Desde la UCR admiten que esperaban otro índice de inflación


“Nosotros esperábamos otro índice de inflación”, reconoció la diputada nacional de la UCR por la provincia de Jujuy María Gabriela Burgos quien consideró que “el tema de los precios es una cuestión que sigue afectando”. “Se tendrán que tomar las medidas necesarias y para eso están los especialistas del Gobierno, que van a tratar de frenar el índice inflacionario”, indicó

“Cualquier medida que pueda ser ventajosa para el país, si no logramos modificar el índice de inflación va a ser innecesaria o va a estar subsumida a esta suba de precios”, analizó.

Por lo tanto, para la diputada jujeña “es uno de los factores primordiales que tiene que manejar el Gobierno, encabezado por los ministros del área”.

Cabe agregar que en la medición por rubros se destacó un aumento del 3 por ciento en “Alimentos y bebidas”, lo que aportó una suba de 1,04 puntos del 2,4 por ciento total, con incrementos de 5 por ciento en Carnes, 2,8 en Panificados; 2,5 en Lácteos; y 7,7 en Verduras.

En este marco, Burgos consideró que “es un tema muy sensible porque afecta directamente a la economía y a los bolsillos del pueblo argentino”. “No obstante, hay que dejar en claro que ahora no se dibuja esto. Los índices se dan y se publican”, completó la diputada, quien cuestionó que el gobierno anterior “negaba la inflación”.

WGS de la Redacción de Info Región.