Cvitanich: “El triunfo es lo único que se puede rescatar”


Banfield derrotó ayer por la tarde 2-0 a Quilmes en un partido correspondiente a la 21° fecha del torneo de Primera División. La visita tuvo que encarar un trámite complejo en el cual sufrió dos expulsados (Matías Escobar y Gabriel Ramírez), además de fallar un penal cuando las cosas estaban 1-0 abajo.

En ese sentido, el Taladro no supo sacar provecho de las circunstancias y sufrió más de la cuenta al no cerrar el trámite hasta los 85 cuando Darío Cvitanich convirtió casi sin oposición en el arco rival.

“El triunfo es lo único que se puede rescatar. No hicimos un buen partido pero ya está, ganamos y hay cosas por mejorar”, comentó el delantero.

El partido

Sin demasiados méritos, el Taladro pasó al frente en la primera parte con un tanto de Brian Sarmiento desde los doce pasos, haciéndose cargo de una falta que le cometieron a Nicolás Bertolo en el área.

En el segundo capítulo, ya con un hombre más, Banfield contó con algunas llegadas pero las imprecisiones le hicieron pasar un sobresalto al momento en que Esteban Andrada pudo haber empatado el trámite desde un tiro penal, asimismo Hilario Navarro colaboró con la causa y despejó el peligro.

Más tarde, una nueva expulsión en el Cervecero, le facilitó las cosas al local que de la mano de Cvitanich concluyó el triunfo. “Son esos días donde te cuesta jugar aunque estés con dos hombres de más. Estamos contentos por la victoria porque somos conscientes que había que ganar para seguir prendidos arriba y más aún al venir de una derrota. Nos queda disfrutarlo y trabajar en la semana para corregir los errores”, indicó el ex Boca.

Por otra parte, reconoció el trabajo del arquero: “Hilario fue el 50 o 60 por ciento de este triunfo, me pone contento porque trabaja siempre y hoy nos dio una mano grande para sostener el partido en un momento clave”.

Deuda ofensiva

El mayor déficit en el funcionamiento del Taladro fue su rendimiento en la línea de ataque. Pese al gol Brian Sarmiento no encontró su mejor versión, Nicolás Bertolo sintió la inactividad y bajo su nivel en el complemento, en tanto que Mauricio Sperduti abusó de la individualidad, lo que atentó contra la efectividad de cara al arco contrario.

En esa línea también estuvo Cvitanich que se lo notó fastidioso desde el comienzo, en disconformidad con las variantes del encuentro. “Me fui con bronca conmigo, me bloqueé desde el minuto uno y a esta altura no me lo puedo permitir. Es algo interno que puede suceder en un partido, ahora no queda otra que seguir adelante”, comentó.

“Podríamos haberlo definido antes, tuvimos un poco imprecisos sobre todo. Con dos más nos faltó jugar en los últimos metros para estar tranquilos. Hay que hacer una buena autocrítica”, concluyó el referente banfileño, en conferencia de prensa.

LNR de la Redacción de Info Región.