Detuvieron a toda una familia por un intento de homicidio


El hecho que motivó el procedimiento tuvo lugar el 16 de febrero en la calle Paraguay al 200, donde fue encontrado un joven de 22 años, con una herida de arma blanca a la altura del corazón. Al arribar la Policía, pudieron determinar que había perdido el conocimiento como consecuencia y un fuerte trauma de cráneo.

Fue trasladado de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue auxiliado y atendido. A partir de la investigación, los pesquisas establecieron que el ataque se había concretado en la calle Rawson al 500, entre Paraguay y Mario Bravo de Villa Centernario. “Mediante persuasión, los sospechosos llevaron a la víctima hasta el interior de la vivienda donde la atacaron con evidentes intenciones de quitarle la vida”, indicaba el informe policial.

Un dato curioso es que “para tratar de encubrir lo ocurrido, le cambiaron las vestimentas a la víctima y posteriormente lo arrojaron a la calle cuando estaba inconsciente”, según señalaron los investigadores. Allegados a este joven de 22 años lo socorrieron y llamaron al 911.

La Justicia ordenó el allanamiento, en el que detuvieron a cinco personas, todos miembros de la misma familia. Los aprehendidos son Ana Amelia Ibarra, de 55 años; Lucas Nahuel Ibarra, 21; Alfredo Martín Saldeña, 33, Alfredo Iván Ibarra, 23; Federico Ezequiel Ibarra, de 18 años.

La causa fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 y el Juzgado de Garantías 5 –a cargo de Marisa Salvo-, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

MDA de la Redacción de Info Región