Zaragoza criticó la “soberbia” del árbitro


Brown de Adrogué cayó ayer 2-1 frente a Nueva Chicago, en condición de local, por la 29° jornada del Nacional B, en un cruce que finalizó con polémica entre el plantel del Tricolor y el juez del encuentro, Carlos Córdoba, como consecuencia de su mala actuación.

Leonarzo Zaragoza expresó el malestar que sintieron a lo largo de los 90 minutos: “El árbitro nos trató con soberbia cuando le hablábamos durante el choque para marcarle sus errores, piensa que somos pibes y nos contesta mal, es feo que sucedan estas cosas”.

“En el primer gol de ellos hubo falta sobre Adrián (Maidana) que no cobró, luego expulsó a (Juan Manuel) Olivares y desde ese tiro libre nos empataron el partido (con el gol de Maximiliano Brito)”, señaló el defensor, en diálogo con Info Región.

La protesta

Tanto el público como los jugadores y el cuerpo técnico de los de Adrogué mostraron su desacuerdo con la actuación del juez, quien no sancionó un penal en favor del dueño de casa y dejó a los de Vico con un jugador menos.

Zaragoza comentó lo vivido luego del pitazo final: “Fue un tumulto en el que estábamos contra él porque tiró el equipo hacia atrás, mediante jugadas divididas que favorecieron al rival. De a poco, con infracciones sin importancia, nos retrasó”.

“No vi nada sobre el cierre, solo que se acercaron a reclamar. Es difícil abstraerse porque uno trata de hacer lo mejor y que te perjudiquen de esta manera eleva las pulsaciones de los que entramos a la cancha”, manifestó el ex Huracán.

Las acciones

El choque mostró a dos elencos equiparados en cuanto al rendimiento, aunque el local encontró buenos momentos de fútbol en los minutos iniciales del complemento. Sin embargo, sobre el cierre los de Mataderos revirtieron el resultado.

El marcador valoró la tarea realizada por el equipo: ”Fuimos superiores tanto en el primer tiempo como en el segundo, merecíamos la victoria, pero la tarea del árbitro fue determinante para que ellos consiguieran el triunfo”.

Además, remarcó la propuesta del Tricolor una vez que logró la ventaja: “Queda bronca porque dominamos las acciones, convertimos a través de Juan (García) y luego continuamos con el manejo de la pelota hasta que cambió el partido con el empate de Chicago”.

“En lo futbolístico estuvimos bien, aunque me queda la sensación de que, por momentos, nos descontrolamos contra el juez y nos sacaba de la concentración que se debe tener en un partido”, concluyó Zaragoza, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.