Con eje en la política exterior, Peña brinda su informe de gestión


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindaba este mediodía su primer informe en el Senado del año. En la primera parte, hizo alusión a la política exterior de Cambiemos y la búsqueda de nuevos horizontes para el comercio local y regional.

Sostuvo que uno de los "grandes desafíos" que se plantea el gobierno de Mauricio Macri es "la inserción inteligente de Argentina en el mundo", de manera "estable y previsible" y abogó por la "construcción de confianza". "El presidente recibió a más de 100 líderes mundiales como parte del desafío de la inserción inteligente de Argentina en el mundo", recordó el funcionario.

"Creemos que desde nuestra región tenemos un aporte para hacer en términos de desafíos, oportunidades y de nuestras necesidades", destacó, al tiempo que aclaró que “la relación internacional de la Argentina siempre comienza a partir de la relación bilateral con Brasil, socio estratégico".

"Es muy importante que vayamos pensando una agenda biocéanica de integración física y política y de proyección hacia el mundo", sostuvo, al tiempo que consideró que “el desafío es poder salir al mundo juntos y no pensar al Mercosur como un lugar cerrado sino como una proyección a nuevos mercados".

En ese marco, recordó "al desafío más importante de política exterior de la historia argentina: encabezar el G-20 a partir de diciembre".

Tras una breve introducción, comenzaron las preguntas de los legisladores. Según acordaron al comienzo de la sesión, los senadores anuncian las consultas o brindan un breve mensaje y luego, el funcionario comenzará a dar respuestas.