“La unidad es buena pero para nosotros es después de las PASO"


El diputado bonaerense por el FpV-PJ Mariano San Pedro apuntó a que “el peronismo pueda definir sus liderazgos, su propuesta electoral y pueda expresarse en unas PASO”, y en ese marco expresó su apoyo al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

San Pedro participó este miércoles del encuentro de dirigentes del PJ bonaerense con Randazzo y planteó: “Hacemos hincapié en que la mejor manera de resolver estas cuestiones internas es convocando a sectores amplios de la sociedad”.

“Creemos que tiene que ser el inicio de un proceso para que a partir de ahora estas discusiones se diriman de esta manera en el peronismo”, aseveró el diputado en diálogo con Info Región.

Al respecto, adelantó: “Vamos a presentarnos en el escenario electoral de la provincia de Buenos Aires dentro del PJ y veremos cuál es la otra propuesta”.

“Nuestra propuesta es clara, tenemos una visión antagónica con lo que está haciendo Macri porque este plan económico, esta vieja receta que propone Cambiemos ya sabemos a dónde nos lleva. Es muy importante armar un gran frente electoral político y social que reconstruya una nueva mayoría y en la provincia de Buenos Aires esta elección, más que nunca, será bisagra”, vaticinó.

Randazzo candidato. En cuanto a la figura del ex ministro como cabeza de una lista electoral, San Pedro señaló: “Desde la derrota de 2015 un grupo de intendentes, legisladores y dirigentes de la provincia venimos trabajando, discutiendo, convocando, tratando de generar una masa crítica”.

“Y siempre pensamos que la persona que podía y debía encabezar este proceso de reestructuración de un peronismo que mire al futuro debía ser Randazzo, así que estamos muy contentos por esta decisión”, añadió el legislador y confió: “Apostamos a que se sigan sumando dirigentes, no sólo del peronismo, sino de diferentes espacios”.

PASO. Asimismo, valoró la herramienta de las primarias abiertas y recordó que “para eso en su momento se instrumentaron, porque era un mejor mecanismo para abrir a los partidos y que no se definan las candidaturas o estrategias electorales en una oficina”.

“La unidad siempre es buena pero para nosotros es después de las PASO, porque no sea cosa que nos pase lo que pasó en la última elección, que por estar todos juntitos nos olvidamos de demostrarle a la gente que el peronismo se renovaba y tenía futuro”, disparó San Pedro.

En ese sentido, insistió en que “esto es lo mejor, no para un dirigente, sino para el peronismo y los espacios políticos afines”. “Si lo hubiéramos hecho en la elección anterior, con seguridad hoy estaríamos gobernando la Argentina”, consideró.

PR de la Redacción de Info Región.