Aguirre puntualizó en “mantener los pies sobre la tierra”


Temperley consiguió un histórico triunfo 3-0 ante Racing el sábado, en condición de local, por la 30º fecha del torneo de Primera División y, como consecuencia de los resultados favorables de sus rivales directos, salió de la zona de descenso.

En esa línea, Gastón Aguirre describió la situación del Celeste: “Seguimos estando en una posición delicada, tenemos que mantener los pies sobre la tierra porque no hemos conseguido nada. Sabemos que transitamos una etapa dura con poco margen de error, ya que se vienen ocho finales más”.

“Con equipos grandes siempre estás al límite, debíamos mantener la concentración los 90 minutos e hicimos un gran partido, que fue mérito de los muchachos que dan la vida por esta institución”, remarcó el capitán, en diálogo con los medios.

La actualidad

Con un nivel futbolístico elevado, el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez superó a su rival y demostró fundamentos como para justificar el resultado abultado ante un oponente que acumulaba cinco victorias consecutivas.

Aguirre manifestó de qué manera deben asimilarlo: “Hay que disfrutar, son triunfos impensados, que de antemano el perdedor era Temperley. Nadie pensaba que íbamos a sacar los seis puntos ante dos grandes (antes habían vencido 1-0 a San Lorenzo), pero debemos seguir con la misma humildad y hacer fuerza para que los equipos con los que peleamos pierdan unidades”.

“Hicimos el partido que entrenamos en la semana, el director técnico nos dijo que había visto encuentros de Racing y de otros equipos y nadie jugaba mejor que nosotros. Entramos sabiendo que lo hacemos bien, algo que es importante por la idea que tenemos”, comentó el defensor.

El zaguero remarcó que buscan desplegar lo ensayado durante la semana: “Lo que hacemos en la cancha es lo que se practica y eso nos llena de orgullo, obviamente que enfrente tenés rivales de jerarquía porque cuentan con jugadores de selección, mientras que nosotros somos un equipo de desconocidos que estamos haciendo un nombre”.

Historia Gasolera

En la previa del cruce ante la Academia, el capitán fue distinguido por haber cumplido 200 partidos (acumula siete conquistas) con la camiseta de Temperley en el compromiso que finalizó con victoria 1-0 ante San Lorenzo.

“Antes del encuentro uno no le da tanta importancia porque está metido, pero me emociona mucho porque este es mi club, y si nos tenemos que ir lo haremos con la frente en alta debido a que dejamos la vida”, finalizó Aguirre, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.