Judiciales rechazaron oferta del Gobierno y anunciaron un paro


Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires rechazaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense por considerarla "similar" a la oferta de diciembre y anunciaron un paro de 24 horas para el jueves.

Así lo confirmó el secretario gremial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Agustín García. “El gobierno ofreció lo mismo que ya habíamos rechazado en diciembre: un aumento del 18 por ciento en 4 cuotas, con cláusula gatillo. Se nos dijo que ese es el porcentaje ofrecido a todos los gremios y que esa era la única propuesta del ministerio de Economía de la provincia”, precisó el gremialista al término de la reunión paritaria que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo bonaerense en la ciudad de La Plata.

Los trabajadores judiciales reclaman “un piso del 36,2 por ciento en una única cuota, la restitución del 3 por ciento de antigüedad que se debe a todos los estatales bonaerenses, que se elimine la categoría de auxiliar tercero y que la Corte bonaerense adhiera a la ley por Violencia de Género”.

García completó que el gobierno bonaerense "dijo que no habrá una nueva propuesta pero sí una nueva convocatoria a paritaria, sin fecha".