Los Jaguares cortaron con la racha negativa


En un partido muy disputado hasta el final, Los Jaguares derrotaron ayer por la tarde 46-39 a los Sunwolves de Japón, en el marco de la 11º fecha del Súper Rugby y, en consecuencia, cortaron con una seguidilla adversa de cuatro derrotas consecutivas.

Leonardo Senatore, Agustín Creevy (en dos oportunidades), Matías Alemanno, Matías Moroni y Emiliano Boffelli marcaron los tries de la franquicia argentina, en un encuentro que se disputó en el Estadio José Amalfitani (Vélez Sarfield); además Juan Martín Hernández aportó un try de penal y dos conversiones, en tanto que Joaquín Díaz Bonilla también se anotó con una.

Desarrollo

El elenco vestido en esta oportunidad de negro no tuvo un buen comienzo en Liniers. Con tan sólo dos minutos en el marcador, la visita ya concretó su primer try de la mano de Yu Tamura que apoyó en el ingoal al coronar una buena acción que comenzaron moviendo desde el fondo.

En la continuidad Hernández acortó la diferencia con un penal y los argentinos empujaron a la visita contra su terreno. En ese sentido, Senatore anotó el primer try, el cual luego fue ratificado por el propio Hernández.

Confirmando lo cambiante del trámite los japoneses pasaron al frente, sobre los 18 minutos, al momento en que Shota Emi apoyó en el ingoal del dueño de casa. Posteriormente Tamuara aumentó de penal, pero los Jaguares enseguida nivelaron las cosas ya que Boffelli se escapó por el wing y convirtió contra la bandera (confirmado por TMO) para poner el 15 iguales.

Antes del cierre de la primera mitad Tamuara se escapó nuevamente y colocó las cosas 25-15 para el equipo asiático, asimismo los de Pérez descontaron con un try penal y se fueron así al descanso.

En la etapa decisiva el trámite continuó con su tónica de ataque por ataque. Tras la concatenación de line y maul, Creevy celebró un nuevo try del dueño de casa y así pasaron al frente 27-25.

Tamura tradujo la respuesta de los japoneses gracias a un try que posteriormente convirtió, así las cosas quedaron 32-27. Poco más tarde, por intermedio del mismo jugador, Sunwolves estiró la ventaja 39-27.

Como reacción rápida Alemanno anotó para los argentinos y le puso suspenso a la jornada ya que la distancia quedó en cinco puntos, situación que se modificó cuando, luego de un line a cinco metros del ingoal, Creevy estampó la parda en 39 a partir de su segundo try en la cuenta personal.

Antes del cierre, con un partido cargado de emociones, Díaz Bonilla desató la alegría de los presentes al sentenciar el 46-39 que le permitió a la franquicia nacional ganar luego de cuatro presentaciones.

Lo que viene

Para tratar de continuar por este camino el elenco nacional conducido por Raúl Pérez recibirá a Force de Australia el próximo sábado en el mismo escenario.

LNR de la Redacción de Info Región.