Fiocca remarcó que están “al nivel de los mejores”


Pucará logró un valioso triunfo el sábado en Tortuguitas, donde doblegó 26-16 a Alumni, en el marco de la segunda jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). En consecuencia, los de Gustavo Jorge mantuvieron su invicto, debido a que habían debutado con una igualdad en 18 ante Regatas de Bella Vista.

Germán Fiocca analizó el presente que vive el elenco de Burzaco: “Estamos al nivel de los mejores, actualmente en el torneo cualquiera cuenta con capacidad para ganarle al rival que tenga enfrente, está todo muy parejo. Nuestra meta es pensar en cada partido, subir un escalón por fin de semana y seguir corrigiendo aspectos del juego, porque los resultados vendrán solos”.

“En general el rendimiento fue bueno, tuvimos un primer tiempo con minutos iniciales positivos tanto en ataque como defensa y luego supimos mantenernos. Para el complemento era esperable una levantada del rival que buscaba revertir el resultado, y fuimos inteligentes al poner la pelota en campo de ellos”, mencionó el tercera línea, en diálogo con Info Región.

Las acciones

El Rojo demostró superioridad dentro de la cancha desde el comienzo del compromiso y lo trasladó al resultado, a partir de una buena actuación de los backs, apoyada por el funcionamiento destacado de los delanteros.

Fiocca analizó el punto que les permitió quedarse con el triunfo: “La clave estuvo en la defensa, nos propusimos desde minuto cero buscarlos y ser fuertes en el contacto físico, sabíamos que tienen fowards potentes pero lentos. Si conteníamos bien los puntos de encuentro y hacíamos dinámico el juego, sabíamos que sacaríamos diferencias”.

“Si bien uno siempre analiza al rival y tratamos de focalizarnos en sus puntos débiles, por momentos supimos explotarlos y en otros cerraron los espacios, algo que hacía más difícil el quiebre, lo que nos llevó a buscar alternativas”, indicó el foward.

El nivel

Los de Burzaco realizaron una fuerte preparación de cara a la competencia oficial y, además, supieron utilizar la primera fase del Nacional de Clubes “B” como para ajustar detalles del rendimiento, con el objetivo de llegar en un óptimo estado al inicio de la máxima competencia de la URBA.

“Hicimos una buena pretemporada tanto a nivel individual como grupal, los partidos del torneo federal y los siguientes nos permiten encontrar nuestro juego y mejorar cada día, todavía nos falta mucho”, concluyó Fiocca, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.