Macri sigue apostando a los vínculos bilaterales


El presidente Mauricio Macri mantuvo este lunes en la Casa Rosada una reunión con su par de Italia, Sergio Mattarella, quien realiza una visita oficial a la Argentina con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales.

Macri y Mattarella compartieron un almuerzo en Casa de Gobierno, luego de un encuentro en el despacho presidencial. El mandatario italiano es acompañado en su visita por el canciller italiano, Angelino Alfano, y por el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto.

El encuentro de Macri con Mattarella viene a complementar lo que ocurrió el año último, cuando estuvo en Buenos Aires el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que por cambios en la política italiana fue desplazado del cargo, que ahora ocupa Paolo Gentiloni, ambos del Partido Democrático.



Fuentes del gobierno italiano adelantaron que las empresas italianas están interesadas en proyectos de inversión en la Argentina en los rubros de infraestructura, energía renovable, transporte e industria, entre otros. Se rubricaron también acuerdos de cooperación entre la Argentina e Italia en materia de seguridad, agricultura, ciencias, tecnología y cultura, entre otros.

Agenda de Mattarella en el país. Continuará hoy con la visita al Congreso Nacional y la Corte Suprema. Además, Mattarella estará en el Teatro Coliseo para un concierto que compartirá con la comunidad italiana en la Argentina y visitará la escuela Cristoforo Colombo.

El miércoles se trasladará a Bariloche para la firma de un acuerdo de cooperación científica y espacial con el INVAP.