“Chacarita buscará la ventaja desde el inicio”, advirtió Oroná


Brown de Adrogué tiene por delante el enfrentamiento ante uno de los protagonistas del Nacional B, debido a que mañana, a partir de las 21:05, se medirá frente a Chacarita, en condición de visitante, por la 32° jornada del certamen.

Ignacio Oroná anticipó el posible desarrollo del compromiso en San Martín: “Será un partido durísimo, aún más en la cancha de ellos, donde tienen números positivos, pero venimos de ganar y últimamente fuera de casa desplegamos buen juego, así que las chances de sumar están intactas”.

“Por la idea que tienen saldrán a buscar en ataque, con la intención de ponerse en ventaja desde el inicio, por lo que, si mantenemos la tranquilidad, buscaremos aprovechar esa necesidad de sumar que tienen”, expresó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

El equipo

Los dirigidos por Pablo Vico buscarán volver a triunfo como visitante tras dos fechas (un empate y una caída), para lo cual el entrenador realizaría una variante, con respecto a los once que salieron desde el inicio en el triunfo 2-0 ante Instituto.

Brian Gómez volvería a la titularidad en el sector derecho de la línea media, debido a que reemplazaría al tucumano Lucas Oviedo, en la única modificación táctica planteada por el entrenador.

En ese sentido, Oroná comparó el duelo de mañana con el encuentro pasado que disputaron fuera de Adrogué, ya que tuvieron enfrente a otro de los candidatos al ascenso: “En las ganas y el ímpetu del rival el cruce se asimilará al que jugamos ante Argentinos (igualaron sin goles), pero debemos corregir la idea de juego, porque no queremos defender en el fondo como lo hicimos en La Paternal, sino atacarlos desde el comienzo”.

Además, le dio importancia al triunfo conseguido en la fecha anterior frente a la Gloria, porque les brindó tranquilidad para medirse con el Funebrero: “Sumar de a tres sirvió y se valora. Si observamos el tipo de oponente con el que nos cruzaremos, un empate no se toma de mala manera”.

“Tenemos en claro que siempre hay que sumar, evitar el hecho de volvernos con una derrota, porque en casa somos fuertes como para revalidar los puntos que se acumulan afuera”, indicó el ex Temperley.

El rival

Chacarita se ubica en el cuarto lugar con 49 puntos y acumula cuatro partidos sin derrotas (dos triunfos y la misma cantidad de igualdades), aunque en la jornada pasada perdió una oportunidad de quedar en puestos de ascenso, debido a que empató en uno ante Atlético Paraná, último del torneo.

“En esta categoría se ve constantemente, los equipos que no vienen bien le sacan unidades a los líderes. Se dan desarrollos cerrados porque la divisional lleva a que se complique abrir los encuentros”, finalizó Oroná, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.