Preocupación por resolución para electrodependientes


El papá de Joaco aclaró que esta resolución “se da en un contexto en la que la ley todavía no está promulgada ni en vigencia”, pero que esta “medida genera desconcierto y preocupación porque reafirma que los electrodependientes tendrán un techo de 600Kw”.

“Esperamos es que el Ejecutivo cumpla con la ley, tienen menos de diez días hábiles para hacerlo, porque todavía aún no lo ha hecho”, señaló Stefanizzi en diálogo con Info Región. En este caso, el Gobierno tiene tiempo hasta el 18 de mayo para promulgar la norma que plantea un tratamiento tarifario especial gratuito, entre otros beneficios, para los electrodependientes.



“Esperamos que el Ejecutivo la promulgue para que se empieza a regir por la misma norma y no por esta resolución. Pero no nos sorprende que lo haya hecho, porque nunca esperamos que el Ejecutivo nos solucione nuestra problemática, sino no hubiésemos emprendido esta tarea de pelear por una ley, con otro poder que fue el Legislativo”, sostuvo.

Acciones si no hay una reglamentación. Mauro Stefanizzi advirtió que, en caso de no reglamentarse la norma tal cual fue aprobada en el Congreso, “se deberán judicializar los casos”.

Pese al desconcierto que generó la publicación en el Boletín Oficial, el papá de Joaco aclaró que pudo contactarse con el subsecretario de Políticas Tarifarias, Andrés Chambouleyron, quien garantizó “que esta resolución va a ser efectiva hasta que la ley entre en vigencia”. “Esperamos que así sea. Somos positivos respecto a que, como fue una ley que se alcanzó con unanimidad en ambas cámaras, con el acompañamiento de todos los bloques, cuando esta ley esté promulgada y en vigencia no vamos a tener que pagar ningún excedente y vamos a tener cien por ciento de la gratuidad”, concluyó.

PF de la Redacción de Info Región.