Litza criticó que en el macrismo “ven qué pasa y luego reaccionan”


Al referirse a la decisión del máximo tribunal, Litza consideró que “es un claro mensaje de impunidad que duele y significa un claro retroceso para el país".

“Desde el Frente Renovador nuestro compromiso fue siempre con un sistema penal en el cual 10 años de condena sean 10 años de cárcel, para terminar definitivamente con las puertas giratorias, beneficios inexplicables y trampas procesales. Lo sostenemos para todos los delitos. Y cuanto más para los crímenes de lesa humanidad. Recordemos que estamos hablando del uso del Estado para matar, torturar, secuestrar y vulnerar todo tipo de derechos", enfatizó.

Valoró, en este marco, que el Congreso avanzara “rápidamente para corregir el lamentable fallo de la Corte” y sancionar la Ley que ayer fue promulgada por el Ejecutivo.

Críticas al macrismo. Litza, asimismo, expresó su “preocupación” por la postura del macrismo. “Como con otros temas van midiendo la reacción de la sociedad y sus declaraciones van acompañando esa reacción. Primero fueron tibios y confusos, y recién con el correr de los días y la reacción contundente de la inmensa mayoría de los argentinos que fue ratificada con una impresionante manifestación de repudio al fallo, se empezaron a escuchar los máximos responsables del gobierno”, advirtió y añadió “es lamentable que, como todo, ven qué pasa y luego reaccionan".