Los Jaguares cayeron en casa ante Force


Los Jaguares no tuvieron una buena actuación anoche, por lo que cayeron 16-6 frente a Western Force, en condición de local, por un cruce correspondiente a la 12° fecha del Super Rugby, en el que los argentinos perdieron terreno de cara a la clasificación para los Playoffs.

El conjunto dirigido por Raúl Pérez no llegó al try, en el marco de un cruce con poca acción, y que contó con el regreso de Manuel Montero, jugador formado en Pucará, luego de una lesión en la rodilla que lo había dejado fuera de la canchas.

El encuentro

Desde el inicio de las acciones se observó dentro del campo a dos combinados equilibrados en cuanto a las intenciones de cada uno. Por el desarrollo del choque quedaba a la vista que los protagonistas no conseguían imponerse en el juego, algo que llevó a que no hubiera puntos durante los primeros minutos.

Antes de que se abriera el marcador, tanto los australianos como los argentinos contaron con una posibilidad como para llegar al try, aunque las imprecisiones a la hora de concretar la jugada no les permitió tomar ventaja desde los números.

Recién a los 35 minutos de partido llegaron los primeros tres tantos, que fueron en favor del visitante, a partir de un penal concretado por Prior, lo que bastó para enviar a su equipo por encima en el marcador a los vestuarios.

En el comienzo de la etapa complementaria Force construyó una buena jugada que culminó en try, aunque el TMO finalmente determinó que no era tal, y el resultado se mantuvo con ventaja de 3-0.

La reacción de los Jaguares llegó con un penal de Juan Martín Hernández, quien igualó el resultado momentáneamente, para dejar a su equipo con expectativas desde los números, a pesar de que el funcionamiento no acompañaba.

La fórmula se repitió en el desarrollo de la segunda etapa, debido a que los encargados de los penales contaron con una ocasión por lado y la aprovecharon, con lo que el encuentro quedó empardado en seis.

A partir de allí, todo fue del equipo australiano. Con su ofensiva logró apoyar en dos ocasiones, a partir de Newsome y Stander, ambas sin conversiones, y le dio cifras definitivas al marcador favorables de 16-6.

De esta manera, la franquicia argentina sufrió su quinta derrota sobre los seis partidos pasados que disputó, por lo que, con la fallas en el juego y los resultados negativos, disminuyó las posibilidades de acceder a la fase final de la competencia.

Lo que viene

El elenco nacional no tendrá actividad en la próxima fecha, ya que afrontará su jornada libre y recién volverá a la cancha en el marco del 14° capítulo del Super Rugby, por el que recibirá a Brumbies el sábado 27, desde las 18:40.

GR de la redacción de Info Región.