El Gobierno reiteró que "no habrá ajuste después de las elecciones"


“De ninguna manera va a haber ajuste después de las elecciones”, aseveró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una entrevista concedida a un matutino porteño en la que aseguró que el programa económico vigente "no diferencia años pares de impares o años de elecciones de los que no las hay”.

Sostuvo, asimismo, que la economía va a crecer este año "algo más de 3%”. "Pero en la punta de fin de año creo que vamos a estar viendo tasa de crecimiento bastante más alta. En el último trimestre seguramente por arriba del 4%”, agregó.

"La economía está expandiéndose a un ritmo interesante. En el segundo semestre jugará un rol muy importante el agro. Pero ya la economía ha entrado en un régimen de crecimiento que nosotros pensamos que va a perdurar por muchísimo tiempo. Diría que es cada vez más visible que la economía empieza a recuperarse”, insistió.

Inflación. En cuanto a la inflación, confió en que el Banco Central "logre cumplir la meta del 17%" y reiteró que "en el cuarto trimestre habrá tasas de inflación mensual del 1% por mes”.

Apuntó que los salarios "van a ganarle a la inflación, pero depende mucho de algunos acuerdos que todavía se están cerrando y de cómo cierre la inflación a fin de año".

"Los acuerdos paritarios en general tienen cláusula gatillo y algunos se han cerrado más cerca del 20. Y como la inflación seguramente va a estar por debajo, vamos a tener un aumento del salario real durante este año”, agregó.