CRISIS POLÍTICA

Temer canceló su agenda y dará un mensaje a los brasileros


La oposición exigió este miércoles la apertura de un juicio político contra el presidente Michel Temer, que fue grabado al acordar el pago de sobornos a uno de sus aliados, el ex jefe de Diputados Eduardo Cunha, preso en la causa Lava Jato. Prepara un mensaje al país.


En medio de la peor crisis política por denuncias de corrupción en su contra, el presidente de Brasil, Michel Temer, canceló su agenda de hoy y prepara un mensaje al país, según adelantó a la agencia Télam un senador aliado del mandatario que pidió permanecer en el anonimato.

Más temprano, el diputado Alessandro Molon, del partido Red de Sustentabilidad, y João Henrique Caldas de PSB-AL anunciaron que se inició la tramitación para la apertura de un juicio político, o "impeachment", contra Temer, informaron los medios locales.

"Rodrigo Maia tendrá que despachar el pedido, pues estamos ante algo muy grave. No creo que él no dará prisa a la petición ", dijo Molon. Además, señaló que pedirán las grabaciones y llamaran a los testigos del caso para que presten testimonio en el Parlamento.

Asimismo, el senador Lindbergh Farias (PT-RJ) señaló que el PT trabajará esta noche para definir los términos de un pedido de impeachment.

Los dueños del frigorífico JBS, mayor exportador de carnes del mundo, denunciaron ante el Supremo Tribunal Federal, que Temer autorizó el pago de un soborno a su ex aliado político, Eduardo Cunha, para que haga delaciones desde la cárcel.

La grabación de esa conversación entre los empresarios y Temer fue entregada al Supremo Tribunal Federal la semana pasada, informó con grandes caracteres en su portada el sitio del diario O Globo.

Según las primeras informaciones, la Justicia ya tiene en su poder esas grabaciones que imputan a Temer, así como filmaciones en las que fue captado el transporte de valijas con dinero para Cunha.


* Nota correspondiente a la publicación del día de de




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La cotización del dólar desde que arrancó el año

Comparación interanual de la venta en supermercados

A precios corrientes, la facturación en los supermercados ascendió a 27.631 millones de pesos, con un incremento interanual del 24,5 por ciento, ...