El Taladro se quedó sin nada en su visita al José Fierro


Banfield no tuvo una buena actuación en el estadio José Fierro y eso desencadenó en que, ayer por la noche, cayera 2-0 frente a Atlético Tucumán, en el marco de la 25º jornada del torneo de Primera División.

Los goles para el elenco dueño de casa los anotaron Favio Álvarez, sobre el cierre de la primera etapa, en tanto que Leandro González sepultó las esperanzas del Taladro al convertir el segundo ni bien comenzada la etapa definitiva. El grito que sentenció la goleada lo cantó David Barbona, de penal, a tres del pitido final.

Con este resultado, los de Peña y Arenales, se estancaron en la 5º posición con 45 puntos, mientras la fecha seguirá su curso, en ese sentido, dependiendo de otros resultados, aguardarán para ver si culminan el fin de semana dentro o fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El partido

Con muchos espacios y un tramite de ida y vuelta, se desarrolló el inicio de los primeros 45 minutos. Banfield comenzó mejor, adueñándose de la pelota y con ataques por las bandas como es su costumbre desde los pies de Nicolás Bertolo y Mauricio Sperduti.

Antes de los 25 el Taladro y los tucumanos tuvieron una ocasión clara por lado. Primero Bertolo anticipó a la defensa del Decano y, frente al arco, la picó pero su remate terminó pegando en el travesaño para decretar el saque de arco. Dos más tarde, un desborde por la derecha del elenco dueño de casa terminó con un chilena fallida de Leandro González, aunque sirvió para dejar mano a mano a Luis Rodríguez que disparó sobre el cuerpo de Hilario Navarro y desperdició una chance concretar para romper el cero.

Luego de la intervención del ex independiente, el nivel futbolístico del Taladro comenzó a caer y, como contrapartida, los de Pablo Lavallén tomaron confianza y generaron las mejores oportunidades para convertir. En ese sentido, a los 28, Di Placido nuevamente ganó por el sector de Alexis Soto, uno de los puntos bajos de la defensa visitante, pero tras el achique de Navarro envió su remate por encima del travesaño.

Para confirmar la superioridad, diez más adelante, un pase entre líneas del Pulga Rodríguez dejó a Álvarez de cara al arco, este desparramó al arquero del albiverde y cantó el 1-0 para el Decano, con el que se fueron al descanso.

Complemento

El arranque del periodo de sentencia no fue el esperado para Banfield. A los 48, una acción individual de González dejó en ridículo a Gonzalo Bettini por el sector derecho y, ante la espera de Navarro, el volante creativo definió de zurda al ángulo superior izquierdo para decretar el 2-0 provisorio.

En la continuidad, el Emperador intentó darle mayor verticalidad al equipo con el ingreso de Mauricio Asenjo por Juan Cobo, asimismo las impresiciones en la zona de generación y el bajo nivel de Brian Sarmiento atentaron contra la posibilidad de romper con la defensa del conjunto local.

Parados en el cierre, los tucumanos se posicionaron en su campo, esperando los embates del Taladro para buscar el contragolpe y sellar el encuentro. Bajo esa base, sobre los 87, un intento de centro de Tomás Cuello terminó pegando en la mano extendida de Martín Lucero y le dio la oportunidad a Atlético de poner la frutilla del postre. De la acción se hizo cargo David Barbona y gritó el 3-0 final.

Lo que viene

Para intentar volver al camino correcto, Banfield recibirá la próxima semana a Temperley en el Florencio Sola. El equipo de Gustavo Álvarez disputará su encuentro por la corriente fecha mañana, desde las 17, ante Colón de Santa Fe, escenario en el que buscará los tres puntos para escaparle a las posiciones de descenso.

LNR de la Redacción de Info Región.