Argentina comenzó con el pie izquierdo el Mundial de Corea


La Selección Juvenil Argentina no tuvo el mejor de los debuts en el Mundial Sub 20 al caer, ayer, 3-0 ante Inglaterra, en lo que significó la primera fecha de la fase de grupos, el cual completan el dueño de casa, Corea del Sur, y Guinea.

Los tantos del elenco europeo los anotaron Dominic Calvert-Lewin, sobre el cierre de la primera etapa, mientras que Adam Armstrong y Dominic Solanke completaron la lista de goleadores, ambos anotados en los últimos 45.

El partido

Con un buen control de pelota al ras del suelo y conexiones entre la línea de ataque y los volantes, el equipo de Claudio Úbeda se plantó como claro dominador en el arranque del partido. El buen rendimiento de Santiago Colombatto le posibilitó tener las mejores situaciones, mientras que las subidas de Gonzalo Montiel y Milton Valenzuela también complicaron al elenco inglés.

En ese sentido, la más clara de la etapa inaugural fue, sobre los 33, cuando Colombatto ganó en las alturas luego de un tiro de esquina y su remate pegó en el travesaño. Asimismo, cinco más adelante en la única opción de gol que tuvieron los europeos, Calvert-Lewin anticipó la marca de Montiel, y con un testazo venció la defensa de Franco Petroli para colocar el 1-0 parcial.

Complemento

Pese a la intención de encontrar rápidamente la parda, a los 52, un derechazo raso al primer palo del arquero albiceleste le permitió a Armstrong gritar el 2-0 para su nación, lo que de a poco sepultó la ilusión de un buen arranque argentino.

En la continuidad, el ingreso de Lautaro Martínez (fue duda por una fractura en el tabique) no cumplió las expectativas ya que a 13 minutos del final vio la tarjeta roja a causa de un codazo sobre un defensor inglés.

Por último, para decorar un resultado que dejó más dudas que certezas, en el segundo minuto del descuento, Solanke, cerró la goleada con un tiro desde el punto penal.

Lo que viene

La participación de Argentina en el Mundial continuará frente al local, Corea del Sur, el martes a las 8. Por último, para cerrar la primera fase, el elenco juvenil albiceleste se medirá ante Guinea en la sede de Jeju, el viernes, nuevamente desde las 8.

LNR de la Redacción de Info Región.